Pistoletazo inmediato. Hoy mismo comienza el calendario deportivo automovilístico en Extremadura con la celebración de la I Clásica Invernal Sierra de Gata que tendrá como punto de partida la localidad cacereña de Cilleros y que recorrerá diferentes rincones de la bella comarca al norte de la provincia de Cáceres y de Salamanca.

La prueba ha sido organizada por Marcos Rodríguez Martín con la colaboración del Club Deportivo Entresierras Clásico e inaugurará el regional extremeño de Regularidad Clásica.

Es una cita destinada a vehículos de más de 25 años que competirán en diversas categorías, a saber, la clasificación general y vehículos de menos de 1500 cc, además se repartirán otra serie de premios, como al mejor principiante en la carrera, etcétera.

Para el evento, que se espera que sea todo un espectáculo para el disfrute de los espectadores que se den cita, han confirmado su participación un total de 45 vehículos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Burgos e incluso fuera, de Portugal.

CASI 200 KILÓMETROS / Los participantes tendrán que disputar doce tramos clasificatorios en los que recorrerán un total de 199 kilómetros subdivididos en dos secciones de carrera con doce tramos. La carrera comenzará a las 11.00 horas con la salida del primer participante desde el Parque Cerrado, con una hora de llegada prevista para 20 horas. La cena de los participantes y la entrega de premios se celebrará en el espectacular Hotel Rural A Velha Fábrica en la localidad de Valverde del Fresno.

Con mucho mismo, el acontecimiento ha sido organizado por Marcos Rodríguez Martín, junto al Club Deportivo Entresierras Clásico, con la colaboración del Ayuntamiento de Cilleros, la Asociación Somos Sierra de Gata de empresarios de la zona y también de la Federación Extremeña de Automovilismo. Todos ellos esperan que se pueda disfrutar de esta prueba, desde luego bastante atractiva en principio.