Siete de los diez partidos de Primera se juegan hoy. El más interesante es el Deportivo-Levante (22.00 horas, La 2). Los gallegos no reaccionan y, al igual que el equipo revelación de la Liga, ha sido eliminado en la Copa. Las dudas han aumentado y el encuentro de Riazor es un punto de inflexión para Javier Irureta.

El resto se juega a las 20.00 horas. El duelo Osasuna-Real Sociedad no conviene perderlo de vista. Ninguno está para tirar cohetes, aunque los locales, al menos, siguen en la Copa.

El Sevilla viaja a Soria para enfrentarse al Numancia. La destitución de Francisco y la interinidad de Máximo Hernández es un dato a tener en cuenta.

El Espanyol-Racing se presenta igualado, aunque los santanderinos llegarán con la resaca de la eliminación copera.

El Valencia-Zaragoza tendrá de todo y sobre todo mucho morbo. La caída en picado del equipo de Ranieri tiene que ser frenada cuanto antes si desde Mestalla no quieren que los problemas crezcan.

Los partidos Getafe-Málaga y Athletic-Villarreal volverán a representar todo un reto para los locales, sobre todo para los madrileños, que nada más saben puntuar en casa.