Cartagena: Cabrero, Rivas, Cabrejo, Ortega, Merino, Mariano Sánchez, Elías, Sívori, Molist (Loro, min. 85), Chito (Sabino, min. 59) y Natalio (Lafuente, min. 66).

Extremadura: Toni García, Garmendia, Fabios, José Ignacio (Ordóñez, min. 77), Roberto Rodríguez, Samir, Asen, Aitor Santos, Santi Amaro (Carmona, min. 83), Alaín y Bermúdez (David Carmona, min. 64).

Goles: 1-0 min. 69: Sabino. 2-0 min. 86: Roberto Rodríguez, en propia puerta.

Arbitro: González Mateu (Valenciano). Mostró cartulinas amarillas al local Chito y a los visitantes Fabios, Roberto Rodríguez y Garmendia, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 82.

Incidencias: Unos 4.500 espectadores en el Estadio Cartagonova.

El Extremadura prosigue con su particular calvario y en la tarde de ayer sumó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión en el campo del líder, el Cartagena, que realizó un buen partido y que logró dos goles en los momentos claves de la contienda.

Decía Ortuondo, entrenador del Extremadura, que nunca mereció perder su equipo, porque realizó un gran partido y tuvo ocasiones para haberse llevado el choque. Sin embargo, lo que aconteció fue que el Cartagena llevó el peso del choque y las ocasiones más claras fueron para los albinegros, que incluso se pudieron llevarse un resultado mucho más abultado, si Sívori hubiese sido capaz de materializar cualquiera de los dos mano a mano que le solventó Toni García, uno en cada tiempo del encuentro.

El equipo de Almendralejo mostró serias carencias a la hora de defender. No anduvieron finos sus centrales, que vieron como una y otra vez los delanteros locales les ganaban la posición y eran capaces de pasar o lanzar a la portería sin apenas oposición.

PRIMERA OCASION Con todo, la primera aproximación de los de Ortuondo llegó en el minuto 10, tras un fuerte chut de Santi Amaro que repelía Cabrero. Antes, en el minuto 6, el vasco Sívori llegó solo a la inmediaciones de la meta de Toni García, y el portero envió el balón a saque de esquina con el pie. En el minuto 17 un centro desde la izquierda llegaba a la cabeza de Santi Amaro quien ajustaba al poste izquierdo y el portero local sacaba también con apuros. Desde ese momento, el Extremadura se echó descaradamente atrás, esperando su ocasión, fruto de un contragolpe que nunca llegó. El Cartagena llevó el peso de la contienda, y aunque daba sensación de peligro, no logró adelantarse antes de que se llegase al tiempo de descanso.

El segundo tiempo comenzó con una nueva ocasión del local Sívori, que paró con una pierna y chutó con la otra, aunque su disparo se iba alto. En el minuto 63 Roberto Rodríguez tuvo otra gran oportunidad de adelantar a los visitantes, pero fue otra vez Cabrero quien sacaba in extremis ´ bajo palos. En el minuto 69 el delantero extremeño del Cartagena Sabino se encontró con un balón en el área, tras un pase de su compañero Natalio, para empujarlo de cabeza al fondo de las mallas.

Fue entonces cuando el Extremadura pareció echarse hacia adelante y Asen tuvo la oportunidad de empatar la contienda cuando remataba un saque de esquina con el pie, pero bajo palos se encontró al defensa Cabrejo.

Con el Extremadura lanzado llegó el segundo tanto local, fruto del contragolpe protagonizado por Elías y culminado por Lafuente. Su pase a un compañero era interceptado por Roberto Rodríguez, quien empujaba el balón al fondo de la red. El Extremadura sigue sin ganar fuera en lo que va de 2006.