Rivas: Novo (10), Joens (18), Camps (10), Antibe (17) y Dubljevic (10) -quinteto inicial- Antoja (-), Pina (1), Sarenac (15), Argüello (5), Ferrari (-) y Pavetic (2).

Extremadura Dato: Infantes (6), Hlede (15), Aragonés (6), Milovanovic (2), Santos (20), Rivero (-) -quinteto inicial- Dapo (6), Morcillo (-), Rivero (-), Sánchez (1), Stevenson (4), Romero (-) y Peláez (7).

Arbitros: Alonso Martín y Jerez Vázquez. Excluyeron por faltas a Joens por parte de las locales.

Marcador por cuartos: 18-15, 43-30, 68-52 y 88-67.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera división de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón del Cerro del Telégrafo de Rivas (Madrid), antes unos 200 espectadores.

El Extremadura Dato salió derrotado en su visita a Rivas, lo que le supone seguir una semana más con el farolillo rojo de la primera división femenina de baloncesto, en un encuentro en el que pese a unos buenos primeros minutos, mostraron una excesiva falta de acierto y de conjunción en sus movimientos.

Las chicas de Fernando Méndez salieron a la cancha con la intención de remontar el vuelo tras una mala racha que dura ya demasiado. En los primeros compases plantaron cara a las chicas del Rivas y mandaron tanto en juego como en el marcador, en el que durante buena pare del primer cuarto estuvieron arriba.

Pero a medida que pasaban los minutos, las locales iban reajustando los fallos, con Laura Camps y sus galones para imponer su criterio en las jugadas. Así se pusieron arriba aunque con unos escasos márgenes, los cuales se trasladaron a la segunda parte.

Pero un arbitraje un tanto casero, una falta de acierto, que fue sufrieron las visitantes a rachas durante todo el encuentro, y sobre todo una técnica a Fernando Méndez con el marcador 31-21 por las quejas de éste ante unos pasos de Sokanat que terminaron en canasta dinamitaron el encuentro a favor del Rivas.

Solo al final del cuarto, cuando las diferencias comenzaban a ser excesivamente abultadas, volvió de nuevo el acierto y las contras rápidas para rebajar algo las distancias. Al descanso llegaron trece abajo.

HUNDIMIENTO TOTAL A la salida del vestuario tuvieron su peor racha anotadora, momento que aprovecharon las locales para volver a distanciarse. En el tercer cuarto, las locales dieron minutos a las no habituales, mientras que el Dato gracias a las figuras de Hlede y Kelly Santos mantuvo las distancias.

El último cuarto sobró. El partido estaba decidido. La diferencia estaba en torno a los veinte puntos, las locales jugaban con las suplentes, aunque con Antibe, la mejor del encuentro, y las visitantes desquiciadas.

Al final de derrota en un encuentro en que el equipo ripense demostró estar más consolidado, gracias a Antibe bajo el aro, Joens desde el perímetro y a Laura Camps como directora. Además, el arbitraje un tanto vacilante que por momento perjudicó mucho al equipo pacense.