El Franjul de Villanueva de la Serena y el Moraleja continúan con su particular pulso en el liderato de la clasificación de Primera División extremeña.

Ambos vencieron el pasado fin de semana a sus respectivos rivales con cierta comodidad: el Franjul al Gius Almendralejo (83-71) y el Moraleja, por diez puntos de ventaja a El 21 de Don Benito.

La clasificación sigue encabezada por ambos, que tras diez encuentros sólo han sumado una derrota. El tercer lugar lo ocupa el Ceres Cáceres 2016, que descansó y acumula un balance de siete victorias y dos derrotas.

El histórico Cáceres CB esta vez venció y escala hasta el cuarto lugar (cinco partidos ganados y otros tantos perdidos), rebasando al Tecfico Talavera (4-6). Los verdinegros se impusieron en la cancha del Inmobiliaria Indurán de Navalmoral gracias a una gran reacción en los últimos minutos (75-79), mientras que los talaveranos no pudieron con un sorprendente APB-Decorados (91-90).

PROXIMA JORNADA El fin de semana el Moraleja superará al Franjul en la tabla, que los villanovenses descansan. Los moralejanos visitan al Tecfico Talavera el sábado a las 20.00 horas. También se juegan ese día a la misma hora el Ceres Cáceres 2016-Inmobiliaria Indurán y el Asociación Deportiva El 21-Cáceres CB. Para el domingo que la cita del Gius con el ABP-Decorados en Almendralejo (12.30).