El equipo de José Mourinho salió muy bien colocado, pero antes de cumplirse el minuto 5 de partido una jugada de tiralíneas pudo adelantar a los locales. Tras esta ocasión, el Auxerre adelantó ligeramente sus líneas.

Sin embargo, muy pronto cambió el escenario del partido, dado que el dominio de los blancos se hizo cada vez más latente sobre todo a partir del primer cuarto de hora, y sendos disparos de Cristiano y Lass, además de un remate de Higuaín que salvó bajo palos un jugador del Auxerre, propiciaron que el equipo local comenzara a sentirse muy incómodo. Y esto hizo que al Auxerre le entrara el evidente nerviosismo que sienten equipos de este nivel cuando se enfrentan a un rival de la talla del Madrid. De este modo, los franceses cedieron el balón y entraron en una espiral de total sumisión.

Así se desencadenó el resto del primer tiempo, con un dominio aplastante de los blancos, pero sin brillo ni ocasiones demasiado claras. Lucha, posesión inédita, pero falta de precisión en los últimos metros de un Madrid que quería pero no podía. Mientras tanto, el Auxerre lo intentaba pero se topaba una y otra vez con la férrea defensa de los de Mourinho. Cuando ya solo faltaban pocos minutos para el descanso, los galos se animaron a raíz de un despeje poco acertado de Casillas y trenzaron dos buenas jugadas que abortó en última instancia el capitán blanco.

El segundo tiempo comenzó con la misma estampa del primero, posesión abrumadora de los visitantes pero sin crear serios problemas al portero del Auxerre. Ambos equipos tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador, pero no ocurrió hasta los últimos compases de la contienda, cuando Di Maria fusiló al guardameta del Auxerre mediante un gran disparo cruzado. Nada más en esta segunda mitad, más de lo mismo, quizá bajó un poco el dominio de los madridistas pero los franceses no supieron aprovecharlo.

En resumen, un partido aburrido que bien pudo quedar empate a cero a pesar de que hubo ocasiones de los equipos y que confirma la falta de acierto del Real Madrid de cara gol, no confundir con falta de gol, porque artillería y talento tiene, y mucho.