'La Roja' empieza a tomar forma. Ayer empezaron a concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los primeros jugadores y en los próximos días seguirán incorporándose más. Los de Madrid y Atlético no lo harán hasta la semana próxima. Uno de los que llegó ayer fu David Silva, centrocampista del Manchester City. Confirmó su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la semifinal de Champions ante el Madrid y colocó a la selección española como "favorita" al título en la Eurocopa.

"Estoy bien, me encuentro mucho mejor, estoy con muchas ganas de empezar otra vez. Esta semana iré cogiendo el ritmo y con los partidos que vienen seguro que estaré al cien por cien. No soy duda, espero estar a tope cuanto antes", aseguró.

"Tenemos un buen equipo. Hace cuatro años de la Eurocopa y el fútbol cambia rápido, pero confío en esta selección aunque hay gente importante que la ha dejado. Los jóvenes están empujando muy fuerte. Tenemos una oportunidad importante de ganar, como la tienen Alemania, Italia, Portugal o Inglaterra. Hay que hablar en el campo y demostrar que somos favoritos", dijo Cesc, otro de los que llegó ayer.