El jugador portugués del Atlético de Madrid Simão Sabrosa dijo que es feliz por el momento que atraviesa en su actual club, pero que sueña con jugar en la Liga inglesa, en una entrevista emitida hoy por el canal luso Sic Noticias.

"Firmé cuatro años de contrato. Me quedan dos más y, si los cumplo, lo haré con alegría, pero continúo con el sueño de jugar en Inglaterra", reveló Simão, quien explicó que le gustaría actuar en la Premier por la manera de vivir el fútbol de los ingleses. "Me atrae la forma de jugar de allí y sus estadios", añadió el internacional portugués, aunque aseguró que ahora se siente "muy feliz" en el Atlético por el gran momento de forma que atraviesa, después de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió.

Simão, además, reveló que se entiende a la perfección con sus compañeros en el frente de ataque colchonero el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero. "Cuando recibo el balón y quiero dar el pase, sé el espacio que ocupan y no necesito ni mirar", indicó el ex jugador del Barça, quien alabó las ciudades de Madrid y Barcelona.

Para el extremo, "ambas son dos ciudades fantásticas. Madrid me sorprendió positivamente. Los españoles saben vivir y creo que nosotros (portugueses) deberíamos copiar un poco su forma de vivir".

El portugués también abordó la situación de su selección, que tras los empates ante Suecia y Albania y la derrota ante Dinamarca, se ha complicado su clasificación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. "Creemos al 100 por cien en nuestra calificación, a pesar de que sabemos que está más difícil", sentenció.