Wayne Simien agradece el apoyo de sus seguidores en Cáceres y censura la idea de su exclub de pedirle una compensación por abandonar el equipo y no retornar de Estados Unidos, donde a principios de marzo se marchó para cuidar de un familiar en fase terminal de un cáncer. Asegura que no volverá a las pistas pese a que, apunta, ha tenido incluso ofertas de la NBA.

Simien contactó con EL PERIODICO EXTREMADURA en las que son sus únicas declaraciones a un medio español tras darse a conocer que dejaba el baloncesto profesional para convertirse en pastor evangélico, una noticia que ha tenido un notable eco a nivel nacional.

"Como estoy seguro que muchos han escuchado, no voy a volver a Cáceres. El estado físico de mi hermano ha empeorado y me ha llevado a permanecer aquí en Kansas con mi familia. He tenido ofertas de equipos de la NBA. Sin embargo, he optado por retirarme y convertirme en pastor cristiano y estar cerca de mi hermano", afirma el norteamericano, que da las gracias por el ánimo recibido a la afición del Cáceres 2016.

Simien expresa su "especial agradecimiento" a la Iglesia Evangélica de El Puente, con la que colaboró en sus meses en Cáceres. "Esa gente me hizo sentir muy bienvenida a mí y a mi familia. La echo de menos y la considero también mi familia", explica. Por último, una sorpresa: volverá a Cáceres... "algún día para enseñar a nuestra hija la gran ciudad en la que nació". Y termina con un significativo "Dios os bendiga a todos".