Wayne Simien no volverá a jugar en el Cáceres 2016 en lo que resta de temporada, salvo sorpresa. El pívot estadounidense así lo ha comunicado en las últimas horas al club extremeño de la LEB Oro, que a su vez hizo pública ayer esta decisión a través de una rueda de prensa protagonizada por el presidente, José Manuel Sánchez, y Piti Hurtado, que habló en su doble condición de director general y entrenador.

"Nos ha dicho que no va a volver esta temporada y esto va a causar un gran perjuicio para el club", manifestó Hurtado. "Se ha perdido demasiado tiempo ya", apuntó por su parte Sánchez, que, como el propio Hurtado, esperaba que el jugador se hubiese reincorporado, aunque también asumieron que "se barruntaba" que pudiera no ser así con el paso del tiempo.

PERJUICIOS Ambos amplificaron su discurso para intentar explicar una situación que, enfatizó el técnico, afecta "sobre todo a lo deportivo, y esto es lo más importante", mucho más que a lo estrictamente económico (el jugador hubiera cobrado 150.000 euros en 8 meses), aunque el estadounidense no ha percibido dinero alguno desde que se fue el pasado 6 de marzo.

Simien tiene pensado seguir al lado de quien él se ha referido como su ´hermano´ (en realidad es un amigo íntimo), un argumento cuya veracidad no se ha cuestionado desde el club, aunque en la entidad no se descarta pedir una compensación económica por el perjuicio causado. "Lo estamos estudiando", insistió Sánchez.

El Cáceres encarará la recta final de la competición con el reto de conseguir "a la heroica" entrar en el play off, aunque los condicionantes negativos no acaban con la ausencia de Simien. Adrian Moss, el otro extracomunitario, sigue mermado por unos problemas en un nervio, a lo que hay que unir la baja definitiva de José María Panadero.

"No me gusta ir de pobre. Nos gustaría que estuviera Simien y tener más presión", declaró Piti Hurtado cuando fue cuestionado sobre si ahora alcanzar el objetivo tendría aún más mérito. "Vamos a entrenar con nueve profesionales de aquí al final de temporada", recordó el entrenador. Como ya se ha informado, es reglamentariamente imposible, incluso desde el filial, inscribir a sustituto alguno.

El presidente sí se felicitó de "haber conseguido ya el objetivo" de la permanencia en la LEB Oro la pasada jornada tras el triunfo ante el Mallorca.