Wayne Simien anuncia que se retira del baloncesto profesional. El hasta hace apenas tres meses jugador del Cáceres 2016 abandona las canchas para dedicar su tiempo a la Iglesia y convertirse en minister o pastor, con fieles a su cargo y cuidado.

La noticia, publicada en el Journal World , diario de la localidad de origen del pívot norteamericano, Lawrence (Kansas), es comentada por el propio jugador, que abandonó Cáceres a principios de febrero alegando que tenía que marcharse a su país para estar cerca de un familiar enfermo.

A sus 26 años, Simien, que fue elegido en la primera ronda del draft del 2005 por Miami --llegó a ser campeón de la NBA un año después-- aseguró que pasó "un tiempo fabuloso en España" jugando con el Cáceres 2016 y que fue "una gran experiencia cultural. Estuve bien en la pista e hice buenos amigos realmente".

"En lo que el baloncesto se refiere, estoy oficialmente retirado. Todavía amo este deporte, puedo jugar a buen nivel y tener una gran vida, pero tengo más pasión por perseguir otras cosas. Esa pasión es ser pastor cristiano y entrenar a chicos", explica Simien, que en sus meses en Cáceres --llegó en octubre-- fue conocido, aparte de por su juego dominador en la LEB Oro, por acudir a menudo a la iglesia.

"EMOCIONADO" Hace un año fundó una organización llamada Called to greatness que tiene su propia página web (iamct.org ) en la que se explican las actividades que desarrolla, como torneos de 3 contra 3 o campus para niños, siempre con mensaje religioso.

Simien cuenta que trabajar con la iglesia de Morningstar. "Este es un momento emocionante en mi vida. Puedo decir honestamente que estoy más emocionado respecto a esta transición a ser pastor que cuando estaba en la universidad o incluso en la noche del draft ".

También está ayudando a desarrollar una revista con su antiguo entrenador personal, Doug Hix. Se llama Youth Fitness Magazine y "funciona como una herramienta para ayudar a educar correctamente a padres y entrenadores en aspectos físicos, emocionales y nutricionales de deporte juvenil. Colaboraré como editor adjunto y también escribiré".

En su entrevista en el Journal World , se declara estar "orgulloso" de tener a Lawrence como casa y "entusiasmado" por tener cerca la universidad de Kansas en la que estudió. "Busco servir a la ciudad y las comunidades de alrededor para impactar en sus vidas a través del deporte y con el mensaje de Jesucristo", concluye.