Está encantado allí y quiere acabar la temporada. Ni se plantea marcharse, ni ahora ni en los próximos meses. El año que viene ya se verá, pero que en Cáceres estén tranquilos". Lo dice David Carro, el agente en España de Wayne Simien, cuya excelente temporada en el Cáceres 2016 --según los números es el mejor extranjero de la LEB Oro-- ha llamado la atención de muchos equipos, como era de esperar. "Sí ha habido llamadas preguntando por su situación, por cómo está jugando, pero no va a haber ningún movimiento, eso se puede garantizar", reconoce el representante.

"INCREIBLE ADAPTACION" Carro, de la agencia Fair Play, habla a menudo con Simien y le estuvo visitando recientemente coincidiendo con el Campeonato de España cadete e infantil. Como muchos en la ciudad extremeña, está enamorado de la actitud que muestra en lo que es su primera experiencia europea. "Realmente es increíble lo bien que se ha adaptado, las amistades que ha hecho en el club y en el barrio. Es una persona especial, atípica, aparte de un gran jugador. Muy familiar y profesional, centrado en lo que es su trabajo. Dentro de esto, cuadra que ni siquiera me haya dicho que mire el mercado a ver qué habría para él, aunque no fuera a irse. Está muy contento en Cáceres", cuenta.

Según revela, la llamada desde el Maccabi de Tel Aviv que publicaron recientemente los medios hebreos sí existió, "aunque solo a nivel informativo". En todo caso, hay una cláusula unilateral de salida de Simien que, según el Cáceres 2016, es "bastante alta", pero el agente reitera que "no va a hacer falta para nada porque no se va a marchar a ningún lado".

"Aún es muy pronto para decir cuál es el sitio de Wayne la próxima temporada. Queda mucho y hay que ver cómo acaba y qué quiere hacer él, aunque parece claro que puede tener un sitio en la ACB", agrega Carro, satisfecho de que finalmente fuese Cáceres y no la Cibona de Zagreb, con problemas económicos, el destino final de su representado. "Ha sido una buena opción para todos. La mitad de los equipos de la LEB me han llamado para que les consiga otro Simien y no es posible", resume.

BUSQUEDA DE TIRADOR El Cáceres 2016, que no tendrá partido el próximo fin de semana por la disputa de la Copa Príncipe de Asturias entre Alicante y Melilla, busca mientras un nuevo refuerzo que sustituya a Mike English y complete su juego exterior. Parece claro que ha llamado a David Carro, que acaba de cerrar, por ejemplo, el fichaje de Coby Karl por el DKV Joventut. "Es lógico que hayamos hablado, pero el mercado está muy flojo en lo que ellos están buscando. Todo el mundo quiere un tirador a estas alturas y no va a ser fácil encontrárselo a Cáceres", indica. Esta semana se prevén novedades, aunque no hay partido hasta el 6 de febrero.