Wayne Simien será baja por tercer partido consecutivo mañana en el Illescas-Cáceres 2016. Tras la visita al doctor José María Cortés en la Mutua Activa de Badajoz, el jugador ve explicada su inflamación en la rodilla izquierda por una condromalacia rotuliana que le llevará incluso a ser duda el siguiente partido frente al Beirasar Rosalía.

Simien deberá guardar reposo durante al menos cinco días más, pero seguirá trabajando en el gimnasio, como ha hecho en las últimas tres semanas. Según informa el club, la lesión parece haber sido originada por una pequeña subluxación que provocó que la rótula contactase con el cóndilo externo del fémur, produciendo una pequeña herida en el cartílago y la consecuente inflamación. Hay que esperar a que desaparezca la hinchazón de la rodilla y los dolores para potenciar el músculo sin peligro de recaída.

El doctor Cortés ha recomendado continuar tanto con el tratamiento fisioterápico que se estaba llevando a cabo como con los antiinflamatorios y el trabajo en el gimnasio para posteriormente llevar una recuperación funcional completa. Siempre según el club, si todo marcha bien, a mediados o finales de la semana próxima volverá a ejercitarse paulatinamente con el resto del equipo.

LYONS, DUDA En el Illescas también hay problemas con una de sus estrellas, el alero Dexter Lyons, sobre cuya presencia se duda en el choque previsto para mañana también por problemas físicos.

En todo caso, el Cáceres 2016 se encontrará con un rival bien distinto al que se enfrentaron en la primera vuelta. Los problemas económicos --se ha llegado a pedir al socio que pague en los próximos partidos-- han llevado a la salida de jugadores en principio claves como Jorge Jiménez, Nacho Yáñez, Reggie Moore y Yannick Driessen. También se han marchado de la entidad Arturo López y Juanjo López. El número e incluso la calidad de los que han llegado no es igual: Jan Martín --el hijo del mítico Fernando--, Nouha Diakité y Howard Frier.

La permanencia es ahora el único objetivo de un club que mantenía hasta ahora una trayectoria feliz con dos ascensos consecutivos. Después de un arranque decente, las últimas semanas están siendo un infierno dentro del equipo, afectado por los impagos y que solamente ha sumado una victoria en los últimos once encuentros. Gandía y Beirasar Rosalía ya le pisan los talones.