Wayne Simien no es sospechoso de fraude. Así, al menos, lo piensan en el Cáceres 2016, donde no dudan de la palabra de su jugador más determinante. La inesperada marcha del pívot a EEUU antes del duelo ante el Rosalía por la enfermedad de un hermano ha causado un trastorno más en los esquemas del técnico, Manuel Piti Hurtado, quien sin embargo también es de los que piensan en la honestidad del jugador.

"Cuando llegaron los del Maccabi les dijo que no se iba con ellos, que ya tenía un compromiso con el Cáceres", recuerda en el club extremeño de la LEB Oro. Simien está "muy integrado" en la ciudad desde el inicio, por lo que no se teme un engaño. El pívot no reúne el perfil de un jugador estadounidense al uso capaz de abandonar al club si no es por un asunto realmente grave, como es el caso.

El Cáceres no emitió ayer el comunicado previsto en un principio y no lo hará "hasta que no tengamos algo claro sobre lo que nos diga el jugador de cúal es la situación de su familiar", insisten en la entidad. Este hecho se producirá en breve, cuando las partes contacten.

Pero la duda sobre el tiempo que estará Simien en EEUU es lo que realmente preocupa. Sobre todo pensando que no es posible ya fichar a un previsible sustituto porque el plazo ha pasado. A ello hay que unir que el jugador llevaba lesionado un mes y no ha participado, por sus problemas de rodilla, en los últimos cuatro partidos, saldados con victoria. Ahora llega la parte del calendario más complicada, desde la visita el próximo fin de semana al Axarquía, donde sumar el séptimo triunfo seguido sería, en las actuales circunstancias, casi heroico.