El piloto español Julián Simón ha vencido hoy en el Gran Premio de San Marino de 125cc en una carrera protagonizada por otro español, Pol Espargaró, que cuando iba primero tras protagonizar una gran remontada se ha ido al suelo por una maniobra del italiano Andrea Iannone.

Así pues, Simón tiene prácticamente ganado el título al sumar 210 puntos por 152,5 de otro español, Nico Terol, que hoy ha sido segundo. El británico Bradley Smith ha logrado esta mañana la tercera posición en Misano y es también tercero en el campeonato, con 147,5 puntos a falta de cuatro carreras.

En la última curva

Empezada la carrera, con Iannone, Simón y Corsi a la cabeza y cuando Espargaró era noveno, este ha empezado a marcar vueltas rápidas y, poco a poco, ha ido adelantando a sus rivales. A cuatro del final, ha logrado superar a Terol, Simón y Iannone.

Cuando en la última curva Iannone se ha metido por dentro, la suerte estaba echada, y el italiano y el español se han ido directos al suelo. Tras la caída, el español ha increpado al italiano y este le ha dado una cabezazo con el casco puesto. Medio mundial para Simón.