El italiano Marco Simoncelli ha ganado el duelo personal que ha mantenido con su compatriota Mattia Pasini en el Gran Premio de la República Checa de 250 c.c., que se ha disputado en el circuito de Brno, en el que Álvaro Bautista ha conseguido recortar tres puntos el japonés Hiroshi Aoyama por el mundial.

Aoyama ha sido más astuto que Simoncelli en la salida, en la que se ha producido un incidente en la frenada de final de recta, cuando se han tocado el suizo Thomas Luthi y el checo Karel Abraham, aunque sin consecuencias para su integridad física.

El italiano Locatelli no ha tardado en pasar a Aoyama y Simoncelli, mientras que Héctor Barberá ha rodado por entonces en cuarto lugar, con Debón quinto y Álvaro Bautista séptimo, pero dando la impresión de que tenía problemas, pues ha perdido una plaza en ese primer giro, en tanto que Héctor Faubel era undécimo.

ADELANTAMIENTOS CONSTANTES

Ha sido entonces cuando Aoyama se ha puesto primero, en la segunda vuelta. Una vuelta después, Barberá ha pasado a Aoyama y ha intentado escaparse, momento en el que Simoncelli, que había superado a su compañero de equipo, el también italiano Roberto Locatelli, ha adelantado al japonés y ha ido tras el español, mientras que Bautista ha rodado dos décimas más rápido que en los anteriores giros.

Simoncelli no ha tardado demasiado en pasar a Barberá, que tenía a su rebufo a Pasini, Aoyama, Di Meglio, Bautista, Locatelli y Debón. A ocho vueltas del final se han producido dos focos de atención en la carrera, el primero por la victoria entre los italianos Pasini y Simoncelli, que han ido adelantándose constantemente, lo mismo que en el segundo foco, este por el último peldaño del podio y el liderato del mundial entre Álvaro Bautista e Hiroshi Aoyama.

BARBERÁ, SÉPTIMO

Simoncelli ha acabado por delante de Pasini, en tanto que Álvaro Bautista ha acabado tercero y ha recortado tres puntos al japonés en la tabla del mundial.

Héctor Barberá ha aguantado como ha podido entre los mejores de la cilindrada y a la postre no le ha quedado más remedio que conformarse con la séptima plaza, en tanto que Axel Pons ha llegado a estar en los puntos, pero al final ha tenido que conformarse con la 16ª plaza, con Aitor Rodríguez dos posiciones más atrás.