A lo largo de esta semana ha tenido lugar la celebración de la Simultánea Élite del Club Ajedrez Ajoblanco en Badajoz, entidadpatrocinada por la Fundación de Jóvenes y Deporte, dentro de las actividades especiales que viene desarrollando a través del programa Ajedrez Sin Barreras con la Diputación pacense.

La simultánea corría a cargo de David Castellanos, ganador del I Torneo Ajedrez Sin Barreras, sumaba un total de 19 victorias y cedía un empate ante Carmelo Trigo en un acto que tuvo lugar en el Centro de Mayores de San Andrés en Badajoz, asistiendo al acto: Luis Agapito, secretario General del Club Ajedrez Ajoblanco; Alejandro Hidalgo, coordinador de programas de la Fundación de Jóvenes y Deporte;, Jesús Moreno, gerente territorial del Sepad en Badajoz; Jorge Muñoz, jefe de sección de Mayores junto con Antonia Durán, gerente territorial y la presidenta del Centro de Mayores, Ana Gragera.

Todos ellos entregaron a los participantes con la cortesía del Club Ajedrez Ajoblanco una medalla conmemorativa del acto especial, «que tuvo una gran acogida y que llenó de espectadores que observaban con gran satisfacción la celebración del evento que durante dos horas presenciaron la actividad», afirma el Ajoblanco en un comunicado heco público en la mañana de ayer jueves.

ACTIVIDADES ESPECIALES / «Desde el Club Ajedrez Ajoblanco se presta atención a los mayores ofertando actividades especiales que sirven de relación y estimulo entre ellos incentivando cada vez más la participación en estos eventos». dice el propio Ajoblanco.

«Recordemos que la actividad sirve en especial como gimnasio de la mente y estimula la memoria y retrasa el envejecimiento apostando por los programas sociales realizando actividades con gran reconocimiento por parte de los participantes en los últimos meses», asegura el club extremeño en su comunicado.

El Club Ajedrez Ajoblanco está siendo patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte, organismo que, que junto con la Diputación de Badajoz, viene desarrollando el Programa de Ajedrez Sin Barreras en diversas asociaciones de Badajoz y Mérida.