Hay que ver lo que puede dar de sí un simple cambio de aspecto. Muchos aficionados del Cáceres 2016 no reconocen a Francis Sánchez cuando le han vuelto a ver en el inicio de la pretemporada. Ha acabado con su paradigmática coleta y también se ha afeitado la perilla. Ahora luce una cresta muy a la moda. Parece otra persona, pero solamente por fuera. Por dentro sigue siendo el mismo tipo ambicioso de humor andaluz que no genera términos medios entre la hinchada: o le amas o le odias por su particular estilo de juego.

Esta temporada se prevé clave para él, considerado uno de los nacionales determinantes de la LEB Oro. Termina contrato, Gustavo Aranzana confía en él para el puesto de alero titular y se supone que ya estará más adaptado a la nueva línea de triple en 6,75 que hizo probablemente que sus promedios se resintiesen la pasada campaña. No tuvo una relación fácil con la grada, que a menudo le reprochó sus tiros sin posición, aunque en los playoffs demostró mayor regularidad.

´Pachangas´

Francis ha pasado las vacaciones en su Málaga natal manteniéndose en forma en un gimnasio y, sobre todo, jugando pachangas en el Martín Carpena o en Los Guindos con jugadores de ACB como Berni Rodríguez, Germán Gabriel, Jiri Welsch, Rai López o Boniface Ndong. "Hay unos piques importantes", recuerda con una sonrisa en los labios.

Un buen día de verano decidió dejar de ser El Coleta , aún a riesgo de llamar la atención en el vestuario y que su amigo Carlos Cherry la tomase con él. "Había dicho que me la iba a cortar cuando me retirase --como los toreros--, pero vi que tenía muchas entradas y así me va más cómodo", cuenta. Está "contento en lo personal" en Cáceres tras estrenar paternidad el año pasado. Su mujer es la jugadora de voleibol Celina Crusoe, internacional argentina de voleibol a la que ha tentado en alguna ocasión el Extremadura Arroyo de la Liga FEV.

El alero no tiene miedo a la presión que se va generando en Cáceres por estar arriba en la clasificación. Está acostumbrado. "Empezamos con ganas e ilusión de afrontar el reto que se ha puesto el club. A ver si podemos aspirar a lo máximo", afirma, asegurando que no tiene objetivos personales. "Estoy a lo que quiera el Cáceres. Pienso en el colectivo", remarca.