El Villanovense recibe esta tarde al líder, La Hoya Lorca, en el que es sin duda uno de los partidos del año en el Romero Cuerda. Dos equipos que llegan en muy buena racha tanto de juego como de resultados y para los que los tres puntos son fundamentales. En los verdes para seguir en la tercera posición, y en los murcianos para casi asegurar el liderato de manera definitiva.

Los serones se han planteado como meta terminar los cuatro partidos que le quedan en casa con victoria. Su entrenador, Manolo Sanlúcar, destaca la dificultad del encuentro: «Es el equipo que más contundencia tiene y más resolutivo, pues a nivel individual tiene jugadores determinantes. Sabe de su potencial y con esas tablas y como te equivoques, te hacen un descosido pronto».

El técnico del Villanovense, a pesar del buen partido en Mérida y de la clasificación, no quiere relajaciones. «Hay que ganar en casa, sea quien sea el rival, por tanto si creemos que somos más guapos y mejores que la jornada pasada, la hostia va a ser muy gorda», asegura. Ya sorprendió en Mérida con un once sin ariete y podría guardarse alguna otra sorpresa hoy. No hay ni sancionados y ni lesionados, por lo que podrá elegir entre todos sus futbolistas. Podría repetir línea defensiva, con Morgado y Sánchez de centrales y Esteban Salazar y Tapia en los laterales. Curro y Adri Cuevas parecen fijos en el centro del campo. El buen estado de forma de Mustapha le hace casi fijo en la izquierda y en la otra banda parece que Valverde puede partir con más opciones. Jesús Rubio es fijo en la media punta y de ‘9’ Carlos Fernández sería el titular.

Por su parte La Hoya Lorca llega al Romero Cuerda como un líder muy sólido, con sólo una derrota en los once partidos que lleva disputados este año. Como visitante ha conseguido ocho victorias, cinco empates y sólo dos derrotas. Además lleva una racha de tres victorias consecutivas fuera de su estadio. Su entrenador, Julio Algar, no podrá contar por sanción con el máximo goleador, Chumbi. También se perderá el partido por sanción el defensa Antonio López. Ambos se unen a los lesionados Manu Onwu, Molo y Poley. «Las bajas no son excusa para ir a intentar traernos los tres puntos», aseguraba el técnico del equipo murciano en la web de La Hoya Lorca.

Para Sanlúcar las bajas no son tan importantes, porque cree que su rival tiene suficiente calidad para suplirlas con buenos jugadores: «Lo que está claro, que el que juegue va a ser un problema para nosotros», señala.

El club declaró el partido como medio día del club y han sido muchos los aficionados los que se ha pasado por el estadio para retirar sus entradas estos días.