Los siete primeros partidos del curso en casa han dejado al descubierto al Madrid, un equipo que lucha en tres frentes para salir de un problema que puede ser muy serio si no se ataja de manera inmediata. A la falta de gol, con 11 tantos en esos siete encuentros, a la ansiedad que ha generado en el equipo esa ausencia de pegada en medio de un mar de ocasiones se unen las lesiones. La última, la de Keylor Navas, que no estará mañana ante el Eibar (20.45 h. Movistar Partidazo).

Ni siquiera haberle recortado dos puntos al Barcelona en la última jornada ha rebajado a tensión en el Madrid. La ausencia de gol, el mal momento de Benzema, que suma dos tantos en cuatro partidos, la falta de puntería de Asensio, que no marcar desde el 27 de agosto cuando le marcó dos tantos al Valencia, y la excesiva dependencia de Cristiano Ronaldo, que ya es el máximo goleador del equipo con siete tantos, reabren el debate de la ausencia de un delantero. Tanto es así que ya se habla de posibles refuerzos en esa línea.

"NOS GUSTA JUGAR EN CASA"

Nada de eso quiere oír Zidane, que reitera que al equipo “le gusta jugar en casa, pese a últimamente los resultados no son los esperados” y asegura que no está preocupado “porque queda mucho”. Pese a mirar al futuro, el entrenador del Madrid ha echado la vista atrás para recordar los dos títulos que lleva ganados su equipo esta temporada, con lo que pretende frenar las críticas.

“No estamos tan mal, aunque se puede mejorar y lo vamos a hacer. Estamos a cinco puntos del líder, somos primeros en la Champions y llevamos dos trofeos. No sé si la gente se ha olvidado de eso. Estamos en el camino y no hay que preocuparse más de la cuenta”, ha afirmado Zidane.

ELOGIOS A BENZEMA

Dentro de ese discurso positivista, el técnico francés ha realizado un encendido elogio de Benzema y ha calificado de “vergüenza” los comentarios de Gary Lineker hacia el delantero francés. “Es decente, pero no genial. Está sobrevalorado”, afirmó el exjugador inglés tras el encuentro del Madrid ante el Tottenham.

“Para mí, Karim es el mejor con diferencia. Lo tiene todo. También gol. No va a meter 60 goles, pero sí 25 y va a dar 30 o más. Me molesta que se hable mal de mis jugadores. Les defenderé, pase lo que pase”, ha afirmado Zidane.

Mientras, el equipo intenta huir de la ansiedad, pero no lo consigue. Ante el Tottenham los nervios volvieron a aparecer. El Madrid se fue arriba con todo y le pudo costar la victoria si no aparece esa mano salvadora de Keylor Navas ante el disparo de Harry Kane en el tramo final.

"NO FORZAMOS A NAVAS"

El meta costarricense ha sido el último en aparecer en el parte de bajas después de recaer en sus problemas en el abductor derecho que le dejarán fuera, al menos, dos semanas. “No le forzamos para que jugara ante el Tottenham. Estaba bien. La de ahora es otra lesión, no es la misma y creo que es poca cosa”, ha manifestado el técnico francés.

Navas es el decimosegundo jugador que se lesiona en lo que va de temporada. Uno de los fijos en el capítulo de lesiones, Gareth Bale, se ha perdido ya tres partidos desde que se lesionó ante el Dortmund. Zidane no sabe cómo explicar las lesiones que padecen sus jugadores. “Hablo con gente que sabe más del tema de lesiones y no hay explicación. Estamos un poco molestos con todas las lesiones. A veces pasa eso. Forma parte de un equipo, pero seguro que volvemos a tener a todos en forma”, ha apuntado Zidane.

El entrenador del Madrid no ha querido valorar los comentarios de corte político realizados por Pep Guardiola. “Cada uno hace lo que le da la gana. Con todo respeto, hablemos mejor de fútbol”, ha afirmado el técnico del conjunto blanco.