PLUS PUJOL LLEIDA: Comas (13), Johnson (8), Felipe López (15), M´Bengue (14), Fajardo (15) -cinco inicial-, Sábat (2), Rueda (-), Montás (-), Tamames (4), Urtasun (3), Grimau (7) y Colom (-).

PLASENCIA GALCO: San Miguel (11), Monroe (13), Lledó (14), Alloatti (3), Forrest (6) -equipo inicial-, Salsón (4), Cilla (-), Balmón (11) y García (8).

ARBITROS: Morales y González. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 27-17, 48-34, 64-50 y 81-70.

INCIDENCIAS: Trigesimoprimera jornada.

El Plasencia Galco encajó en Lleida su sexta derrota consecutiva a domicilio, algo que le complica, o al menos le condena a que se lo juegue a cara y cruz, su continuidad en la categoría de plata del baloncesto español.

La falta de efectivos para afrontar el partido, la ansiedad por ganar y la excesiva dependencia en la efectividad de Monroe y Forrest fueron las claves de una derrota extremeña que aleja la posibilidad de lograr la permanencia sin tener que pasar por la promoción.

El equipo extremeño nunca se colocó por delante en el marcador y sólo durante los primeros compases del partido se mantuvo con opciones de poder conseguir alguna cosa positiva. Fueron los únicos minutos en los que Forrest imponía su ley en el interior de la zona. Los únicos instantes en los que el Plus Pujol pasó apuros ofensivos sin encontrar remedios para lograr una ventaja cómoda (8-8, minuto 6).

La aparición de Shariff Fajardo con su lanzamiento exterior hizo mucho daño a los hombres de Iván Déniz, que no supieron encontrar la fórmula de parar al pívot portorriqueño. Además, el acierto e inspiración de Damon Johnson permitieron que los leridanos consiguieran un parcial de 11-0 que empezaba a dejar las cosas claras (19-8, minuto 8).

La ventaja local se fue aumentando en los primeros instantes del segundo periodo. El Plus Pujol empezó a correr, empezó a sentirse cómodo en los ataques estáticos y el acierto en sus lanzamientos cada vez fue más elevado. Así, el Plus Pujol abrió la primera brecha clara en el marcador en el minuto 17 (42-27).

SIN REACCION Ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 46-32, una ventaja que se veía insalvable por el Plasencia si no cambiaba su juego de manera absolutamente radical en la segunda parte.

El Plus Pujol seguía a lo suyo. Sin un juego brillante, pero si sabiendo aprovechar las debilidades del rival, incrementó su ventaja hasta los 18 puntos en el minuto 23 (52-34).

Déniz ordenó entonces una defensa zonal 2-3 a su equipo para forzar al Plus Pujol a lanzar desde el exterior, hasta ese momento su principal punto débil. Pero los leridanos, ante esta defensa, supieron correr y mantener las cómodas ventajas.

En el último cuarto, el Plus Pujol dio el último tiró para intentar sentenciar y lo consiguió con tres triples consecutivos que dejaban un contundente 73-52. En la recta final los visitantes maquillaron el marcador.