El Plasencia vivió ayer su particular jornada de la Liga LEB... sin partido. El aplazamiento del choque ante el CAI Zaragoza debido a los preparativos para la Copa del Rey en la capital maña obligó al equipo de Dani García a emprender otras actividades y a seguir con los entrenamientos con normalidad, aunque la incorporación que se esperaba de Miguel Angel Conejero no se produjo finalmente y su fichaje ha quedado otra vez en punto muerto.

Por la mañana, los jugadores acudieron al colegio La Salle, donde continuaron con su ronda de visitas por los centros educativos de la ciudad. Pasaron un rato agradable con los escolares, sortearon diverso material promocional del club, respondieron a sus preguntas y realizaron una pequeña demostración en sus pistas.

Giro con Conejero

Por la tarde llegaría el momento más confuso, ya que se conoció que el fichaje de Conejero para reforzar los entrenamientos volvía a complicarse. Cuando el club daba "al 99%" el acuerdo en la noche del lunes con el pívot del Mérida, éste decidió echarse atrás a última hora ante la sorpresa general. Su entorno intentaba convencerle en la noche de ayer de que el Plasencia era una gran oportunidad para él, pero él prefiere no estar únicamente como sparring en los entrenamientos, ya que no podía disponer de ficha ya que el equipo ha agotado los tres cambios de jugadores nacionales a los que tiene derecho. Las posibilidades no están del todo cerradas, aunque puede haber surgido cierto malestar en el club placentino ante las idas y venidas del jugador, que ya se había despedido del Mérida Augusta.

Por otra parte, el cuerpo técnico del club permaneció atento a los resultados de la jornada LEB. El próximo sábado el Plasencia volverá a competir en casa ante el Valls.