Sin duda alguna, el de ayer fue el partido más completo que realizaron los pupilos de José Diego Pastelero en lo que va temporada. El contundente resultado (5-0) se quedó aún corto a tenor de las ocasiones que dispusieron los locales, si bien es cierto que para ello tuvo mucho que ver la expulsión en el minuto 70 del central Herrera, tras propinar una alevosa patada a Aarón. Para entonces bien es cierto que ya ganaba la UP Plasencia 2-0. Esta ausencia sirvió de excusa al técnico del Amanecer, José Manuel Romero, que en la rueda de prensa posterior sorprendió criticando con dureza la actitud de los jugadores del Plasencia, a los que tildó de falta de señorío y «prepotentes», ya que, según sus palabras, se dedicaron a insultar a los suyos durante todo el encuentro . «Han descentrado a mis jugadores, que son muy jóvenes», y justificó la reacción violenta de su futbolista. Unos reproches que no compartió en absoluto el técnico local.

Lo cierto es que el encuentro comenzó con dominio alterno, donde el Amanecer incluso dispuso de un par de acercamientos al área placentina. El más peligroso un disparo de Kevin que obligó a Álex a estirarse para enviar a córner. Pero pasado el primer cuarto de hora, del balón se hizo dueño un Plasencia que fue arrinconando a su rival y creando oportunidades. En el 24 una media volea de Manu Moreira se marchó fuera y en el 27 desperdiciaron una ocasión inmejorable cuando a un centro de Pascu desde la izquierda no llegan ni Luismi, ni tampoco Álex Jiménez, que entraba desde atrás.

El primer gol llegó en forma de penalti, Herrera, que no tuvo su día, derribó con claridad a Karim. Luismi se encargó de poner el 1-0. Diego, justo antes de la pausa, remató de forma forzada, pero el balón llego mansamente a las manos de Álex. Con esta exigua renta se llegó el descanso.

La primera ocasión de esta segunda mitad fue de nuevo local, cuando Karim envió fuera al rematar de primeras un saque de esquina. El Plasencia siempre controló el tempo del partido y parecía madurarlo.

EL SEGUNDO / Sergio Sánchez, en el primer balón que tocó nada más saltar al campo, bota una falta que remata de manera inapelable Álex Jiménez colocando el 2-0. Cinco minutos más tarde llegaría la expulsión de Herrera y a partir de ahí el carrusel de oportunidades se sucedió de manera continua.

El meta Mario salvó de manera milagrosa en el 72 parando un tiro a bocajarro de Cifuentes, y en el 74 respondió de manera brillante a otro disparo de Luismi. Cifuentes, que ayer jugó de lateral derecho, remató por encima del larguero en el 80 y en el 82 Luismi sí acertó a marcar cuando tras buena jugada de Aarón, controla con el pecho y de manera sutil envía a la red el 3-0. En plena lujuria el propio Luismi le regala el cuarto a Sergio Sánchez y a un minuto del final, Mario evita con otra intervención el hack trick del capitán, pero el rechace lo caza Manu Moreira, que pone la guinda a su gran partido colocando el definitivo 5-0.

Una manita que le sirve al Plasencia para seguir situado en la tercera posición. El Amanecer rompe sin embargo su racha de cinco jornadas sin perder.

up plasencia5

amanecer0

3Goles: 1-0: min.35, Luismi (de penalti); 2-0: min.65, Álex Jiménez; 3-0: min.82, Luismi; 4-0: min.86, Sergio Sánchez y 5-0: min.89, Manu Moreira.

3Árbitro: Carretero González. Amarilla a los locales Henares, Durántez y Aarón. Por parte visitante, expulsó con roja directa a Herrera (min.70).

3UP Plasencia: Álex, Cifuentes, Edet, Álex Jiménez (Borrallo, min.83), Pascu, Aarón, Durántez (Alberto Núñez, min.72), Iván Henares (Sergio Sánchez, min.64), Manu Moreira, Luismi y Karim.

3Amanecer: Mario, Manu Beato, Herrera, Pavón, Dani, Ayuso, Diego, Javi González (Edinho, min.60), Kevin (Iván Guerra, min.81), Raúl y Rodri (Escribano, min.72).