El Badajoz salió de vacío en su visita a Las Palmas Atlético (2-0) en un partido que resultó equilibrado, pero que se decantó del lado local tras el primer tanto, un golazo de falta directa del central local Álvaro Arencibia mediado el segundo periodo. El conjunto pacense, tras un inicio dubitativo en el que se vio superado por su rival, fue de menos a más y a pesar de las numerosas bajas, equilibró el choque y parecía tenerlo controlado, hasta que encajó ese tanto en una acción a balón parado. El segundo gol local, con el Badajoz volcado terminó por sentenciar el encuentro en el minuto 88.

El Badajoz sobrevivió a un inicio en tromba del filial canario, que entró mejor en el partido y en los primeros minutos llevó mucho peligro, en particular con las internadas por la izquierda de Benito Ramírez, extremo zurdo que trabaja en las últimas semanas con el primer equipo del Las Palmas, y que incluso estuvo convocado un día antes frente al Real Madrid, aunque no llegó a jugar.

Benito fue una pesadilla para Rafa Navarro por su banda. En el minuto 2 generó hasta dos acciones consecutivas que estuvieron muy cerca de quedar plasmadas en el marcador. Un centro suyo lo remató Fabio en el centro del área y Pawel rechazó el balón a dos manos.

A continuación, un nuevo centro raso de Benito no alcanzó a rematarlo el espigado Edu, y en el minuto 4, un disparo suyo desde fuera del área se fue alto en otra buena ocasión de un Las Palmas Atlético que salió en tromba, y que volvió a rozar el gol en un pase filtrado a José Artiles, que se planto solo ante Pawel pero picó muy alto el balón.

Sin embargo, el dominio amarillo fue remitiendo con el paso de los minutos. El Badajoz se rehizo y cambió esa dinámica con la que había comenzado el partido hasta equilibrarlo. No tuvo mucha presencia en ataque el cuadro extremeño, pero al menos jugó más en campo rival y alejó el peligro que había merodeado su portería.

Un saque de esquina desde la derecha lo despejó con apuros el guardameta valenciano Josep Martínez en el primer aviso de los blanquinegros, en el minuto 6. Ruano también lo intentó en el 23 con un zurdazo lejano que se marchó alto, y Juanma no llegó a disparar dentro del área tras un pase de Álex Herrera. Eran acercamientos algo tímidos, pero que hacían trabajar a la zaga.

La mejor oportunidad del Badajoz en el primer tiempo la tuvo Juanma en el minuto 33, con un cabezazo que pasó cerca del palo después de una buena triangulación por la derecha con caño incluido y centro de Joaqui Flores, tras combinar con Rafa Navarro.

Pero sin duda la más clara del partido la volvió a protagonizar Juanma, y de nuevo de cabeza, al inicio de la segunda parte, pero se encontró con el poste tras rematar una falta lateral que sacó Javi Pérez. Una jugada que, sin duda, pudo haber cambiado la dirección del partido.

La clave / Cuando el encuentro parecía totalmente controlado por el Badajoz, adaptado a la superficie de césped artificial y bien armado ante las acometidas locales, llegó una acción con manos de Manu Torres cerca de la frontal del área. La falta la ejecutó de forma magistral el central canario Álvaro Arencibia, y el balón se coló en la portería tras golpear en la cara interna del larguero.

El gol cambió totalmente el choque. Las Palmas Atlético se echó descaradamente atrás para defender su tesoro, mientras que el Badajoz pasó a dominar y buscó tener mayor profundidad con la entrada de Álvaro Romero. Minutos antes había hecho lo propio Eloy Jiménez, pero el equipo extremeño fue un querer y no poder ante un rival que se defendió bien y que se encomendó al contragolpe. Así llegó su siguiente oportunidad, con un balón servido para Edu pero el delantero centro local cruzó demasiado la pelota, en el minuto 79.

En el 87, Javi Pérez sirvió un buen balón hacia Álvaro Romero pero el portero local Josep Martínez se anticipó para despejar la pelota con la cabeza. Justo en la siguiente acción, pero en el área contraria, Las Palmas Atlético sentenció en otra jugada en la que Edu se escoró demasiado en lugar de disparar, pero dio continuidad a la jugada, que finalizó Miguel Gopar de disparo cruzado a la red tras hacer la pared con Fabio González. El Badajoz se despedía así de cualquier oportunidad de sumar. El Jumilla, próximo escollo en el Nuevo Vivero.

Las palmas B2

badajoz0

3Goles: 1-0 (63): Álvaro Arencibia. 2-0 (88): Miguel Gopar.

3Árbitro: Domínguez Cervantes (Andaluz). Amarilla a Gopar, entrenador Juan Manuel Rodríguez; y Manu Torres y Javi Pérez.

3Estadio: Anexo al Gran Canaria.

3Espectadores: 400.

3Las Palmas B: Josep Martínez; Jesús Fortes, Eric Curbelo, Álvaro Arencibia, Yéremi Valerón; Fabio, Pablo Santana, Kirian (Gopar, 72), Benito Ramírez; José Artiles (Ale González, min. 65) (Joel, 77); y Edu.

3Badajoz: Pawel; Rafa Navarro, Fran Morante, Manu Torres, Álex Herrera; Rafa García, Javi Pérez; Joaqui Flores (Álvaro Romero, 67), Sergio Martín (Eloy Jiménez, 58), Ruano; y Juanma García.