El estadio Vicente Carreño de Fuerteventura marca el camino de una de las últimas ocho finales del Badajoz en la liga. El equipo pacense se medirá al Corralejo, hoy a partir de las seis de la tarde en horario peninsular.

A las órdenes de Juan Manuel Generelo, los pacenses han sumado 7 puntos de los últimos 9 en juego y se han situado a cuatro puntos de los puestos de ascenso. Ahora se miden a un conjunto de mitad de tabla, sin aspiraciones de luchar por el ascenso y sin complicaciones para lograr la permanencia. Sin embargo, el Corralejo en su campo se ha mostrado bastante fuerte, ganando ocho partidos, empatando tres y perdiendo cuatro, destacando los tres triunfos consecutivos que llevan los canarios.

SIN ANCOS NI NEGREDO Mientras, el Badajoz llega a este partido con las ausencias ya habituales del meta Pablo Ancos y el defensa César Negredo por lesión, pero la noticia es que no hay sancionados y Generelo recupera a los centrocampistas Prince y Cheli tras un partido de sanción. En la convocatoria además de estos dos jugadores ha entrado el defensa Ferrer mientras que se caen por decisión técnica, Suker, Borja y Ruano.

"Sólo nos vale ganar", asegura con rotundidad Generelo, respetando a su rival. "El Corralejo es un equipo que juega muy bien. Aquí en Badajoz tuvimos que marcar un gol al final para llevarnos la victoria y en su casa se adapta bien al terreno de juego artificial. Hace mucho viento en ese campo pero ellos están acostumbrados al entrenar a diario".

El entrenador del Badajoz reconoce que "el partido no será nada fácil pero le pedí al equipo que trabajara, luchara y tuviera una buena actitud y así nadie nos puede echar nada en cara. Nosotros tenemos ilusión y ganas de meternos arriba", expuso. Del regreso de Cheli y Prince tras ser expulsados en el campo de Los Palacios, Generelo indicó que "espero que no vuelvan a ver tarjetas de ese modo porque ya he hablado con ellos, son mayorcitos y saben lo que hacen".