Obras y Estructuras RAM - 4: Mañanes, Bruno Cabral, Fabrizio, Lescún, Jonathan --cinco inicial-- Gopar, Richi, Pablo y Julio.

AD Extremadura - 1: César Quijada, Almeida, Víctor, Sergio, Seginho --cinco inicial--, Juan Carlos, Pablo Angel, César Montero, José Diego.

Goles: 1-0: min. 13, Lescún. 2-0: min. 28, Pablo. 3-0: min. 33, Bruño Cabral. 3-1: min. 37, Juan Carlos. 4-1: min. 40, Frabrizio.

Arbitros: Hevia Campa y Redondo Arenales. Amarillas a los locales Richi y Bruno Cabra; y a los visitantes Almeida, Víctor y Juan Carlos.

Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo Norte disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 400 espectadores.

La AD Extremadura desaprovechó ayer ante el Obras y Estructuras Ram de León una buena oportunidad de alejarse de la zona baja del grupo Norte de la División de Plata y dar un pasito para acercarse a los puestos nobles de la clasificación. El Ram León no fue superior, pero aprovechó mejor sus ocasiones y gracias a su acierto se llevó el partido y los tres puntos que le permiten colocarse en la quinta posición de la clasificación, a solo un punto de las plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Muy distinta es la situación del equipo cacereño, que tras diez jornadas --aunque solo ha disputado nueve partidos por descansar una jornada-- está undécimo y le separan cuatro puntos de las plazas de descenso.

En el choque de ayer en el Palacio de los Deportes de León la gran actuación de los dos porteros hizo que se llegase al descanso con tan solo un gol en el marcador, el que habían logrado los locales en el minuto 13 gracias al acierto de Lescún. El resultado podía haber sido otro, pues en la última jugada de la primera parte la AD Extremadura desperdició una clarísima ocasión.

La segunda parte fue de claro dominio de los de Nano Maroño, aunque el Ram León salía con mucho peligro al contrataque en jugadas que iniciaba el portero local sacando largo y deshaciendo la presión que ordenó el técnico de la AD Extremadura.

En el segundo gol los cacereños acusaron su mala suerte. Un disparo lejano que desvió un jugador de la AD Extremadura ponía el 2-0. Demasiado premio para los locales, excesivo castigo para los visitantes.

Pero los cacereños siguieron intentando perforar la meta local sin resultado y viendo cómo se llegaba al 3-0 en una jugada de estrategia. Con Marcelo de portero jugador, Juan Carlos acortó distancias, pero un gol de Fabrizio a puerta vacía ponía el definitivo 4-1, a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo la AD para meterse en el partido.