Mala suerte para los representantes extremeños en la cuarta edición del Rallye Tierra del Bierzo disputada este fin de semana en Ponferrada en León, con la que el Campeonato de España de Tierra alcanza el ecuador del campeonato, una cita caracterizada por los múltiples abandonos de diversa índole cuya general únicamente la acabaron quince vehículos.

El copiloto hervasense Manuel Pedraz, presidente del Motor Club Valle del Ambroz, junto al piloto mallorquín Joan Vidal a los mandos de un Toyota Aygo, sufrieron un aparatoso accidente sin consecuencias para su integridad en el cuarto tramo cronometrado que impidió que pudieran acabar la carrera. Según el extremeño "sufrimos esta contingencia de carrera en una curva rápida en la que derrapamos y perdimos el control del coche".

La victoria en la general del nacional se la apuntaron Alexander Villanueva y Oscar Sánchez Benavente con su Citröen DS3 R5 y un tiempo de 01:33:39,4 horas, con 3:11,2 minutos de ventaja sobre Jorge del Cid Valiente y Nerea Odriozola Sagarna con su Mitsubishi Lancer Evo X. En tercera posición concluyeron Josep Basols Aguilera y Jordi Mercader Farrera con su Citröen DS3 R5 a más de 5 minutos de la cabeza.

En cuanto a la actuación de los salmantinos Daniel Sánchez Fraile y Miguel Ramos García, que competían con un Citröen Saxo bajo el paraguas de Escudería Plasencia, no pudieron acabar la prueba tras abandonar en el cuarto tramo cronometrado por avería mecánica tras marchar en octava posición de la carrera valedera para el Campeonato regional de Castilla y León. La victoria en esta vertiente se la adjudicaron los locales Toto Ramos y Andra Lamas, de El Bierzo Racing, quienes con su Mitsubishi Montero marcaron un crono de 01:48:59 horas, 1,31 minutos de ventaja sobre Alberto Enríquez y José Luis Macho, con un Mitsubishi Lancer Evo VII de Escudería Zamora.