La LEB vive mañana una de sus escasas jornadas entre semana de la liga regular. A los extremeños les puede venir bien tanto ajetreo de partidos, ya que apenas les queda tiempo para lamentar sus derrotas del pasado viernes. Cáceres 2016 y Plasencia Galco emprenden hoy viaje hacia Calpe y Los Barrios, respectivamente, con el objetivo de borrar sus últimas frustraciones: el arbitraje en el caso de los cacereños ante el CAI y un pésimo último cuarto en el de los jerteños frente al Menorca.

Para el conjunto de Ñete Bohigas (dos victorias y dos derrotas), la ocasión parece propicia para apuntarse un valioso triunfo fuera de casa. El Calpe, recién ascendido, todavía no ha sumado. Duane Virgil es su jugador de referencia. Los cacereños intentarán olvidar el mal trago del polémico final de partido ante el CAI --"nos han robado", lamentaba el sábado Kerry Blackshear-- y aferrarse a los valores que con tanta efectividad están mostrando: la omnipresencia de Josh Asselin y un obstinado juego de conjunto. El viernes volverán a jugar en casa ante otro colista, el Cantabria.

A Los Barrios

En el Plasencia están por debajo en el termómetro del optimismo. Una victoria y tres derrotas es el balance de un inicio que no recuerda en casi nada al de la temporada pasada. Además, su rival de mañana, Los Barrios, viene de conseguir su primer triunfo en una cancha complicada como la del León.

Dani García puede estar contento con el anotador Howard Brown, pero no tanto con Cuthbert Victor, al que su floja actuación del viernes (-9 de valoración) no le ayudará nada a su prueba. Los placentinos regresarán a su cancha el viernes ante el poderoso CAI Zaragoza.