El primer pinchazo del Cacereño esta temporada, las victorias a domicilio del Cerro de Reyes y Moralo --únicos equipos que han sumado los nueve puntos en juego--, y el hecho de que ningún equipo local haya ganado fueron las notas más destacadas de la tercera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

El meta pacense Manu Cantero es el único de los 20 que aún no ha visto perforada su portería, mientras que su equipo, el Cerro de Reyes, ya suma ocho tantos. El gol decisivo en Valdivia (0-1), lo marcó el argentino Martín Belfortti --primero con su nueva camiseta-- aunque al Cerro le faltó el balón en la segunda parte, lo que demuestra que cualquier equipo puede plantear muchas dificultades, y más el Valdivia, que perdía por primera vez en casa y que ha comenzado bien la liga. El Moralo sigue la estela cerrista también con las tres victorias en tres jornadas y en Jerez de los Caballeros logró tres puntos de oro con un gol de Emilio Gil de falta.

Pareja de líderes

Cerro y Moralo se quedan solos arriba después de que el Cacereño no pudiera pasar de un empate a uno en Olivenza, que por otra parte suma su primer punto de la temporada. Los de Angel Alcázar se quedan con siete puntos en zona de ascenso al igual que un brillante CD Badajoz, que suma su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Derrotó al Plasencia por 1-2 con seis minutos mágicos, del 75 al 81 en los que dio la vuelta a la tortilla. El defensa Germán hizo el empate y el interior zurdo Ale Herrera marcó un golazo de rosca al segundo palo que le dio los tres puntos a su equipo. Herrera lleva al Badajoz en la sangre al ser su decimocuarta temporada y tener sólo 18 años. Llegó en prebenjamines al club y nunca ha querido cambiar de aires.

Mientras tanto, el Valdelacalzada sigue subiendo puestos después de su victoria en el campo del Díter Zafra (0-2); y La Estrella de Antonio Becerra supera las dificultades económicas empatando en el estadio Romano ante el Imperio (1-1). El Don Benito no acaba de arrancar, empatando a cero en su exilio por sanción de Villanueva de la Serena ante el Ciudad de Plasencia, y el Villanovense ganó en Badajoz a la UD Badajoz (0-1) pero no se mostró como el equipo de la campaña anterior, al menos por lo que se ha visto de inicio. Sin Belfortti y Tiago este equipo pierde bastante.