Ni los más pesimistas imaginaban un fin de semana tan aciago. Los cuatro representantes extremeños perdían sus respectivos partidos de la última jornada y, en los casos de Extremadura y Mérida, tras haber marcado dos goles cada uno. Lo peor, que el Díter queda anclado en el farolillo rojo y, tras su imagen ante el Marbella, ha disparado todas las alarmas.

En Tercera División, sale fortalecido el Cerro tras golear al Amanecer, Don Benito y Villanueva siguen su estela y el Cacereño sigue dando disgustos a su desencantada hinchada.

Cero puntos de quince posibles, cruel balance

Siniestro total en el fútbol extremeño de bronce . Cuatro derrotas en otros tantos partidos y ni un sólo punto que llevarse a la boca de los quince que se pusieron en juego en partidos con presencia de clubes de la región. Lamentable estadística.

El Extremadura terminó perdiendo un partido que tuvo ganado y que mereció llevarse tras su exhibición-festival. La actuación del árbitro andaluz Sánchez López y la decisión de la fortuna de aliarse con el bando visitantes terminaron por ser determinantes y dejar a los azulgranas compuestos y sin puntos. Cosas del fútbol.

También perdió el Mérida un duelo que igualmente tenía a su favor a falta de apenas cinco minutos. Volteó el marcador el Aguilas en el descuento, y antes de que Olivar volviese a poner las tablas en el marcador, y, en el último suspiro y en inferioridad tras la expulsión de su portero, el club murciano sentenció.

Que al Badajoz le falta gol lo saben en los parvularios de la capital pacense. Que se le están marchando partidos en los que sólo les resta sentenciar, también. Y eso fue lo que le volvió a pasar en Almansa, donde cayó derrotado por la mínima ante su absoluta falta de pegada. Que se rompa de esa manera una racha positiva tiene un plus de escozor añadido. Hay que reconducir la situación ofensiva en el club albinegro dotando de potencial esa primordial faceta del juego.

Con todo, lo peor volvió a ser lo del Díter Zafra. Los que presenciamos el encuentro del pasado sábado ante el Marbella en el Nuevo Estadio anteponemos el cómo al qué. Perder un partido está al alcance de cualquiera que salte a un terreno de juego. Hacerlo de la manera que lo hizo y transmitiendo lo que transmitió el equipo segedano es mucho más peliagudo. Un bloque en esa dinámica esta condenado a ser el último de la fila de aquí al final de liga con lo que eso lleva implícito finalmente.

El Villanovense hurga en la herida cacereña

Una planta por debajo, en la Tercera División, se mantienen las tendencias. El Cerro sigue intratable al frente de la clasificación tras ganar al Amanecer (3-1), el Don Benito no se descuelga y continúa segundo tras ganar al Alburquerque (3-0) y el Villanovense tercero tras hacer más sangre en Cáceres a un Cacereño para el que se van agotando los adjetivos. Alguien debería poner freno de una vez a esa esperpéntica situación.

Sendos empates a dos para la pareja de élite

Por último, los dos equipos de élite del fútbol extremeño cerraron un fin de semana un tanto tenue por los marcadores cosechados. Empató el Puebla, tras ir por delante y con claridad en el tanteo (2-2), y empató el Flecha Negra (2-2) en un partido matizado por la actuación del árbitro del partido. Si lo importante es sumar, bien está. En caso contrario, y visto desde fuera, de ambos se esperaba un poco más para clarificar sus situaciones en las respectivas tablas de clasificación.