El brasileño José Sinval de Campos (Bebedouro, 6-04-67) llegó a última hora de la mañana de ayer a la capital autonómica extremeña. Salvo imprevistos, hoy comenzará a entrenar con el Mérida en la sesión fijada a las 10.30 horas en el Romano.

El delantero ha vuelto a Mérida al tener el pasaporte italiano "prácticamente en mis manos", aunque todavía le quedan pequeños flecos pendientes.

El objetivo de Sinval es ponerse a punto de cara a la apertura del mercado de enero: "Empezaré a entrenar a ver si en dos meses me pongo en forma. Empezaré despacio pues llevo varios meses parado. Debo perder 5 o 6 kilos de peso y comer menos".

Parte del entorno del Mérida, e incluso más de uno desde dentro de la entidad, se muestra escéptico acerca de que José Sinval termine jugando en el conjunto emeritense. "He insistido en conseguir el pasaporte italiano, porque pasé aquí cinco años muy buenos y me gustaría terminar mi carrera en el Mérida", se defiende el brasileño.

El técnico, Félix Arnáiz, que conoció el regreso de Sinval a través de este diario, no oculta que "habrá que ver cómo viene" y que "con lo exigente que es la Segunda B" ve difícil que se concrete este retorno, por otra parte, muy deseado por la afición emeritense.

El presidente, José Fouto Galván, recuerda mientras tanto que la campaña de captación de abonados sigue abierta "tanto por las mañanas como por las tardes" en las oficinas del club emeritense y pide que el apoyo siga hacia la entidad.