El próximo domingo 26 se celebrará en el pabellón del colegio María Auxiliadora de Cáceres la segunda edición del clinic de entrenadores de baloncesto que organiza el club de baloncesto A.D.C, que contará este año con la co-organización de la Federación Extremeña de baloncesto y el patrocinio de Caja Rural, Bar New Orleans y Urvicasa.

Los ponentes de esta segunda edición del clinic serán Sito Alonso, entrenador de baloncesto en la categoría ACB y el técnico extremeño Ñete Bohigas (exCáceres, Plasencia, Burgos, La Palma y Círculo Badajoz, además de la selección sub-16, con la que consiguió el bronce en el Campeonato de Europa).

Sito Alonso está considerado como uno de los mejores entrenadores nacionales dando charlas y tuvo mucho que ver con el desarrollo técnico de Ricky Rubio, ya que ha sido ayudante de Aito García Reneses en el DKV Joventut de ACB desde la temporada 2005 a la 2007 y que ha sido primer entrenador del Joventut en la temporada 2008. En su palmarés figuran los siguientes logros: campeón Fiba Eurocup con DKV Joventut en el 2006.

Los interesados en participar en el clinic pueden consultar la página web del club (www.adcbaloncesto.com) o la web de la Federación Extremeña de Baloncesto (www.fexb.es).