El Extremadura Arroyo 30 afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el primer match ball para eludir el descenso de la Superliga de voleibol femenino de los cinco encuentros que le restan para finalizar la temporada regular. Lo hará ante el mismo rival con el que encaró el mismo objetivo la pasada temporada, el VP Madrid.

El conjunto madrileño ocupa en la actualidad el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria, y aventaja en ocho puntos al conjunto extremeño. Una victoria del equipo de la capital de España podría prácticamente imposible de forma matemática la salvación para el conjunto extremeño, que está en un momento tan delicado porque no ha conseguido ganar ni un solo partido desde que arrancó la campaña.

Aunque la plantilla se reforzó durante el parón navideño, los resultados han seguido siendo igual de negativos.

EL RIVAL / El técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha manifestado respecto del equipo rival que éste «cuajó una gran primera vuelta, lo que le ha permitido no coquetear con el farolillo rojo de la clasificación, a pesar de no ganar ningún partido desde noviembre».

En opinión del Gómez, la escuadra madrileña ha configurado esta campaña «un mejor equipo que el año pasado, en el que destacan Amparo Hopf y Paula Pérez en ataque, la dirección de juego de Marina Saucedo y las labores de líbero de Raquel Díaz».

Por su parte, la formación de Arroyo de la Luz ha tratado de subir un punto más su exigencia en las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de encontrar el nivel óptimo de forma con el que afrontar este último y decisivo tramo liguero.