Tras la tempestad, puede venir la calma. Ese es el deseo del CD Badajoz de cara al partido de hoy en el que se mide al Marbella, a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero, en la novena jornada de liga.

Los pacenses sólo llevan una victoria en las ocho jornadas iniciales del campeonato y se han situado con siete puntos, los mismos que tienen cuatro de los cinco últimos clasificados. De este modo el equipo de Generelo necesita ir sumando de tres en tres para ganar además de puntos, mucha tranquilidad.

Para este encuentro, el Badajoz vuelve a tener las cuatro bajas del pasado domingo, el lateral izquierdo Traversa, el central Jano, el media punta Josemi y el delantero Tiago Belmonte.

Sin embargo, a lo largo de la semana parecía que se iba a poder recuperar Jano, pero en la tarde del jueves recayó de su lesión y por tanto es baja al igual que Josemi, que regresó ese mismo día de Palma de Mallorca y ha mejorado notablemente de sus dolencias.

Con todo ello, el once titular podría ser el formado por Rubén; Armindo, Germán, César, Tomillo; Sergio, Nasser; Guzmán, Cabello, Iván; y Borja. El resto de convocados son: Pata como meta suplente, Juanma, Suker, Alberto y Luismi.

Enfrente el Badajoz tendrá al Marbella, que de la mano del técnico Antonio Gutiérrez está en un excelente momento al sumar 15 puntos, con 4 victorias, 3 empates y una derrota. Lo más llamativo del equipo andaluz es que además de marcar 11 goles, sólo ha encajado 3 en las ocho jornadas de liga.