El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Ajax para el traspaso del centrocampista Wesley Sneijder, por 27 millones de euros, el día en el que su compatriota Royston Drenthe aterrizó en la capital de España ante una gran expectación.

El Real Madrid ha finiquitado unas largas negociaciones con el Ajax, que ayer desestimó una oferta por 24 millones de euros, pero hoy oficializa el fichaje tras subir el club blanco la oferta a 27 millones de euros, según la página oficial del club holandés.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ya cuenta con un organizador y un experto lanzador de faltas. Sneijder firmará por cinco temporadas y cubrirá las lagunas en el centro del campo que habían llevado al preparador germano a solicitar más refuerzos.

Sneijder (Utrecht, 1984) es un producto de la inagotable cantera del Ajax, que dio el salto al primer equipo el 2 de febrero de 2003 en la goleada a domicilio al Willem II (6-0). Desde entonces, ha mostrado unas cualidades que habían llamado la atención de los grandes clubes europeos. Ambidiestro y su buena llegada, gracias a su técnica, le definen. Lo muestra también en los lanzamientos a balón parado, donde está entre los mejores de Europa.

Gracias a un histórico del Ajax como Danny Blind llegó a la cantera del conjunto holandés y despuntó con el primer equipo con Ronald Koeman en el banquillo. En la temporada 2002-03 dio sus primeros pasos jugando veinte partidos y marcando cuatro goles. Sus registros han ido incrementando hasta su explosión, en la pasada campaña (2006-07), en la que jugó 43 partidos y marcó 20 goles. Es titular indiscutible en la selección holandesa, con la que ha sido 35 veces internacional y ha marcado seis goles. Debutó el 30 de abril de 2003 en un partido amistoso ante Portugal.