Otro fin de semana de cal y de arena para los extremeños que juegan en Primera División. Quizá lo mejor estuvo en el segundo gol anotado por un futbolista regional en lo que va de temporada. Fue de nuevo Enrique (Cádiz) el protagonista, aunque ni la excelente prestación individual del extremo ni el tanto sirvieron a los andaluces para siquiera puntuar ante el Mallorca. Al final, el equipo de otro extremeño, David Cortés (90 minutos, otra buena actuación) se llevó los puntos.

César, como Enrique, recibía ayer grandes elogios tras su descollante vuelta al Bernabéu. El meta cauriense del Zaragoza estuvo bien, deteniendo un penalti a Robinho, aunque terminó lesionado y derrotado por otra pena máxima. Ante equipos como el Madrid, aseguró ayer, "no puedes ir a arriesgar" porque hay que tomar precauciones en el aspecto defensivo, aunque también concedió que "quizá nos faltó ambición en el ofensivo", dijo para explicar el 1-0 final.

En su opinión, el Real Zaragoza desaprovechó una buena oportunidad para sumar su segunda victoria de la temporada y vencer en el estadio Santiago Bernabeu porque el equipo de Luxemburgo "no está en un buen momento de juego pero sí de resultados, y creo que era el momento de hacerlo".

Mientras tanto, el otro extremeño del Zaragoza, Generelo, fue titular, siendo sustituido por Zapater en el minuto 74.

Ito, centrocampista del Espanyol, recuperó la titularidad con Lotina, aunque sólo pudo empatar el sábado ante el Athletic. Jugó los 90 minutos el almendralejense, un futbolista que entra y sale de las alineaciones constantemente.

Con Perera (Celta) lesionado y Cuéllar (Atlético) olvidado, la representación regional sigue ganando protagonismo en la Primera, aunque la mayoría de ellos están en equipos menores y en fines de semana como este último sólo uno (Cortés, del Mallorca) salió victorioso.