El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se llevó un triunfo muy importante al imponerse por 68-88 al Prat. Con esta sobresaliente victoria, la segunda de la temporada a domicilio, el conjunto verdinegro inicia de la mejor manera posible su periplo de tres partidos seguidos lejos del Multiusos. El triunfo, además, prácticamente asegura la permanencia al equipo de Ñete Bohigas, su objetivo este curso, y le acerca a la zona de play off, un reto difícil pero no imposible para un equipo dispuesto a seguir peleando.

Los verdinegros empezaron mejor el encuentro y consiguieron las primeras ventajas, merced a que todo les entraba, sobre todo a Sandi Marcius. Sin embargo, el Prat hizo un segundo parcial bueno (23-13), anotando principalmente desde la distancia, lo que dejó al descanso a los locales un punto arriba y con todo totalmente abierto para la segunda parte.

DOMINIO EN EL REBOTE / Tras el paso por los vestuarios, el Cáceres volvió a poner una marcha más y de nuevo se puso por delante en el electrónico, gracias sobre todo a su domino en el rebote y a los puntos que aportaron Niko Rakocevic y JC Fuller, que se echaron el equipo a las espaldas. Hasta que en la mitad del último cuarto las cosas ya se pusieron claramente de cara para los de Ñete Bohigas, que acabaron imponiéndose sin ningún problema y alcanzando un resultado más abultado a lo que podía esperarse hasta cinco minutos antes del final del choque.

La peor noticia del partido para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue la lesión del Guillermo Corrales, lo que deja en una situación delicada al conjunto extremeño, pues el otro base del equipo, José Antonio Marco, no volverá a jugar esta temporada.

En los primeros compases del encuentro los verdes salieron más enchufados y desde inicio se pusieron por delante en el marcador, merced sobre todo al acierto de Marcius. Los visitantes, mejor de cara al aro, acabaron el primer tiempo con ventaja de 17-26 y es que había llevado el dominio del juego en el primer tiempo.

Sin embargo, las cosas dieron un vuelco en el segundo cuarto. Los de Bohigas estuvieron muy perdidos sobre el parqué del Joan Busquets y se vieron superados sobre todo en el tiro de tres por parte del Prat, que consiguió hacer 23 puntos. Por su parte, el Cáceres solo aguantó gracias a los rebotes.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los jugadores del Cáceres Patrimonio, que reaccionaron y volvieron a ponerse por delante en el luminoso. El que hasta el momento había liderado al cuadro extremeño, Sandi Marcius, se puso con muchas faltas y eso hizo que el equipo se resintiera algo en ataque. No obstante, y para beneficio de los cacereños, aparecieron otros hombres. Fuller (21 puntos al final del partido) y Rakocevic (20 puntos) fueron los jugadores que tomaron las riendas del choque e hicieron que los suyos se mantuvieran por delante en el marcador ante un Prat que volvió a mostrarse algo más flojo y regresó a la imagen del primer parcial, aunque mantuvo una renta más que asequible.

Con el partido totalmente abierto (54-60) a falta de un único cuarto, los visitantes salieron más intensos y poco a poco y a base de esfuerzo fueron capaces de ir cimentando una ventaja más sólida. A la mitad del último cuarto las cosas parecían muy de cara para los extremeños, que se hicieron totalmente con el tempo del juego, frente a un Prat que vio desvanecerse sus esperanzas. Al final, el choque acabó siendo un festín visitante en el que consiguieron anotar su mejor balance, 28 puntos, para dejar una ventaja final de 20 puntos, que lo cierto es que poco antes parecía imposible.

Ficha:

Prat - 68

Cáceres - 88

Prat: Pepe Ortega (10), Xavi Moix (5), Xavi Forcada (15), Óscar Amo (4) y Marc Sese (2), --cinco inicial--, Nikolic (17), Sergi Costa (6), Piru (9) y Pol Molins (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (6), Guillermo Corrales (2), Niko Rakocevic (20), Carlos Toledo (7) y Sandi Marcius (14) --cinco inicial--, JC Fuller (21), Luis Parejo (8), Andraz Kavas (0) y Zygimantas Riauka (10).

Marcador por cuartos: 17-26, 40-39 --descanso--, 54-60 y 68-88 --final--.

Árbitros: Ángel de Lucas y Cristian José García Rodríguez. Sin eliminados.

Pabellón: Joan Busquets.

Espectadores: 400.