INIEXSA CACERES 2016: Jara Salgado (4), Ana Oliveira (6), Eva Lozano (25), Alicia González (14) y Nereida Ramírez (23) --quinteto inicial--, Alejandra Manzano (5) y Belén Mejías (0).

CAJA RURAL VERONA NORTE: Lidia Gesteira (23), Melanie Boeglin (4), Ildiko Szöke (14), Laura Gimeno (6) y Aitana Cuevas (14) --quinteto inicial--, Nerea Moreno (0), Carla Agulló (2) y Danae Morenas (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 27-21, 40-36 (descanso), 58-50 y 77-63 (final).

ARBITROS: Redondo y Coladas. Eliminaron por cinco faltas a la jugadora visitante Aitana Cuevas (39´).

De diez. El equipo que dirige y al que saca más rendimiento del que es posible Jacinto Carbajal, el Iniexsa Cáceres 2016 se apuntó ayer un triunfo de enorme mérito. No sólo por las circunstancias en las que lo hizo --baja de la canadiense Ganes y lesión de Toñi Hernández--, sino también por el rival ante el que lo hizo, el todopoderoso Caja Rural Verona Norte de Zamora, que sólo había perdido un encuentro hasta ayer. Enorme mérito tiene también Nereida Ramírez, una trabajadora incansable bajo los tableros, que ayer se marcó un partido tan redondo como los números que completó (23 puntos, 21 rebotes y 40 puntos de valoración). La acompañó en ataque Eva Lozano (25 puntos), pero también estuvieron a un gran nivel Alicia González, Ana Oliveira, Alejandra Manzano, Jara Salgado e incluso Belén Mejías.

El partido siempre lo dominó el conjunto cacereño, que maniató el juego del bloque zamorano y sacó petróleo de su esfuerzo bajo tableros. En los momentos clave, la cabeza supo responder, a pesar del enorme esfuerzo físico con solo siete jugadoras.