Los socios compromisarios del Mérida deben elegir al nuevo presidente de la entidad en una asamblea que se pretende celebrar durante la primera quincena del mes de julio. El nuevo presidente debe salir del censo de socios compromisarios, según los estatutos del club, mientras el resto de integrantes de la junta directiva pueden no estar incluidos en dicha relación.

Fuentes del club aseguran, de otro lado, que no habrá ningún problema para pagar los aproximadamente 60.100 euros que se adeudan a la plantilla correspondientes a las nóminas de abril y mayo. Si no es posible pagar esa cantidad antes del día 30, ante las probables denuncias de los jugadores en la AFE, el Mérida tendría hasta el 31 de julio como plazo límite para pagar.

EMILIO PINTO CONTESTA HOY

En el ámbito deportivo, el cara a cara entre el secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez, y Emilio Pinto, exjugador del Moralo, no se produjo y se limitó a un nuevo contacto telefónico. Pinto ya conoce la oferta del Mérida y debe responder al mediodía de hoy.

Quien puede recalar en el Mérida es el portero sub-23 Nacho, que acaba contrato en el Málaga. El meta, que tiene familia en Mérida, jugó este año cedido en el Vélez.

De otro lado, al cierre de esta edición, el Mérida tenía 193 abonados. El guardameta Juanma (Atlético) fue el último exjugador en abonarse.