En el último suspiro, en la final del último torneo del año, Pablo Carreño vio escaparse de sus manos la clasificación para el Masters de Londres. El estadounidense Jack Sock venció ayer en la final de París-Bercy al serbio Filip Krajinovic (77º) por 5-7, 6-4 y 6-1 y subió de la 24ª a la 9ª plaza que, dada la lesión de Stan Wawrinka, vale el ansiado billete a Londres.

Carreño había estado entre los ocho mejores desde que en septiembre alcanzó las semifinales del Abierto de EEUU. En París, donde cayó a la primera, los Querrey, Anderson, Del Potro, Tsonga, Pouille, Bautista y hasta Isner amenazaban su puesto, pero todos fueron cayendo sin alcanzar los puntos que necesitaban para el sorpasso. Todos menos Sock, que precisaba de los 1.000 puntos y se los llevó.

Carreño será el primer suplente en Londres, a la espera de posibles bajas de última hora, y sobre todo del estado de la rodilla de Rafael Nadal, que el pasado viernes le hizo abandonar en París. Los ocho clasificados son Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, David Goffin y Sock.