El Extremadura Arroyo cerró ayer la contratación de la central internacional senegalesa Sokhna Gueye, procedente del CV Aguere de Tenerife, club en el que ha militado en las dos últimas temporadas en Superliga Femenina.

Gueye cuenta con 27 años, mide 1,93 metros, y en su primera campaña en el equipo insular disputó 85 sets, contabilizando 129 ataques ganadores y 56 bloqueos, estadísticas que superó la pasada temporada.

Según ha afirmado Adolfo Gómez, el cuerpo técnico extremeño se decidió por el fichaje de la senegalesa "por su altura, su capacidad de bloqueo e intimidación en la red, y por su eficaz ataque a primer tiempo".

"Además, conoce ampliamente la competición y se ajusta a los patrones económicos en que nos movemos", añadió el presidente y responsable técnico del club cacereño.

Con esta contratación, el Extremadura Arroyo podría contar con una pareja de centrales senegalesas, si se confirma finalmente la renovación de Maguette Mbow (que aún no ha respondido a la oferta realizada por el club), jugadora con la que Sokhna Gueye coincidió hace dos años en el CV Aguere, a las órdenes de Ambrosio González.