Mientras que el club Nuestra Señora de La Luz de Arroyo se faja en la búsqueda de las ayudas que le permitan participar en la conseguida deportivamente Liga FEV femenina, la actividad no cesa tampoco por abajo y ya se está preparando con ilusión la participación en la final del Campeonato de España de cadetes que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria a finales del mes de junio. Será sin duda otro "bocado económico que no duda en afrontar el club", según afirma en un comunicado, "en la búsqueda de las mejores experiencias para sus jugadoras de base".

Y fruto de la calidad del trabajo de las jugadoras formadas en Arroyo de la Luz se ha ha tenido conocimiento a través de la Directora de Promoción de la Federación, responsable de captación de jugadoras para la Selección Española Juvenil, de la propuesta a la jugadora Nazaret Solana para su incorporación a la concentración permanente de la Selección nacional juvenil en septiembre de este año, aunque dependiendo de su juego en el nacional cadete, podría tener plaza dentro de la propia selección nacional para el prestigioso torneo ´8 Naciones´ a celebrarse en Toledo los últimos días de julio.

SU FUTURO La llamada es una cortesía de la Federación Española de Voleibol para dar a conocer sus intenciones antes de ponerse en contacto con la propia jugadora y sus padres. En el momento de la propuesta se la invitará a conocer tanto la residencia de deportistas (CAEP) donde se hospedan las chicas durante todo el año en Soria, como las intalaciones deportivas y personal que las atiende y el Instituto de enseñanza donde seguirá sus estudios. De aceptar, su incorporación sería al acabar el verano. Este año comienza un nuevo ciclo de trabajo y muchas de las 20 elegidas serán de nuevo ingreso.

Hasta el momento la representación extremeña en este grupo de trabajo elitista la ostenta la moralejana Alba María Sánchez, que en los dos años que lleva en Soria ha elevado su nivel físico, técnico y táctico enormemente. Nazaret Solana fue nombrada, en la última Gala del Voleibol extremeño fue nombrada mejor jugadora promesa regional.