El noruego Petter Solberg logró ayer en Gran Bretaña su primera victoria en el campeonato del Mundo de rallys y se hizo con el subcampeonato mundial, mientras que el español Carlos Sainz, que fue tercero, se quedó a un punto de su objetivo, a pesar del abandono del inglés Richard Burns en la última etapa.

Petter Solberg, que apenas contaba en los pronósticos en la lucha por el subtítulo, ha ganado el Rally de Gran Bretaña, disputado por carreteras de tierra de Gales, con 24 segundos y 4 décimas de ventaja sobre el estonio Markko Martin, segundo, y un minuto, 35 segundos y 7 décimas sobre Carlos Sainz, que ha sido tercero y se ha quedado a las puertas de su quinto subcampeonato. Tras ellos acabaron, dentro de la zona de puntos, el finlandés Tommi Makinen, el escocés Colin McRae y el británico Mark Higgins.

Hasta la fecha el mejor resultado obtenido por Petter Solberg, que hoy cumple 28 años, había sido un segundo puesto en el pasado Rally de Argentina, en el que se impuso Carlos Sainz. Además, este año ha sido tercero en Finlandia y Nueva Zelanda. En las dos últimas ediciones del Mundial, el noruego ha acabado en el décimo lugar.

NUEVO PODIO

El podio de Carlos Sainz es el número 83 de su carrera y el quinto de la presente temporada. El madrileño ha terminado tercero en el campeonato por cuarta vez (también lo hizo en 1996, 1997 y 2000, con Ford).