VALENCIA - 3: César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Joaquín (Pablo, m.85), Albelda, Banega (Tino Costa, m.70), Mata, Soldado (Manuel Fernandes, m.77) y Aduriz.

RANGERS - 0: McGregor, Whittaker, Bougherra, Weir, Papac, Broadfoot, Davis, McCulloch, Edu (Lafferty, m.83), Naismith y Miller.

GOLES: 1-0, m.34: Soldado. 2-0, m.71: Soldado. 3-0, m.90: Tino Costa.

ARBITRO: Felix Brych (Alemania). Amonestó por el Valencia a Albelda y Tino Costa.

Dos goles de Soldado y uno de Tino Costa devolvieron al Valencia al camino de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un partido controlado por el equipo español que a base de paciencia, concentración e intensidad pudo con un Rangers sin apenas argumentos (3-0).

Con la lección aprendida tras los últimos fiascos en casa y la experiencia de haber jugado en Glasgow hace dos semanas, el Valencia, sin hacer un gran partido, hizo lo que debía para no complicarse la clasificación con un empate o una derrota y demostró que tiene, como equipo, más entidad que el Rangers.

Con este marcador, el Valencia pasa a depender de sí mismo en los dos encuentros que le restan, en casa ante el Bursaspor y en Manchester ante el United.

No hubo sorpresas en la disposición de ambos equipos sobre el terreno de juego, con cinco hombres en defensa en el equipo escocés y con un Valencia obligado a llevar la iniciativa, ya que el Rangers basaba todo su juego en el envío de balones largos.

El partido parecía la reedición del disputado hace quince días en Glasgow hasta la aparición de Soldado, que se convirtió en el indiscutible protagonista de la noche.