Roberto Soldado, delantero valenciano de Osasuna cedido esta temporada por el Real Madrid, ha protagonizado una semana redonda al marcar tres goles en dos partidos: uno con la selección nacional sub´21 contra Inglaterra en Derby y dos frente al Gimnástic en el Nou Estadi de Tarragona, una llamada para el combinado de Luis Aragonés.

Soldado está aprovechando su cesión en un Primera, tras finalizar la pasada temporada como segundo máximo goleador de Segunda, para emerger al máximo nivel y erigirse en el cuarto máximo realizador español de Liga con 8 goles, lo que sumado a su juventud, 21 años, le colocan como un futurible de la selección absoluta.

Con los dos goles marcados el pasado domingo ante el colista, que colocan a Osasuna con 30 puntos en novena posición para encauzar la permanencia, Soldado suma ocho goles en la presente Liga, a tres de su objetivo inicial al desear superar la decena. El delantero valenciano se encuentra también, a falta de dieciséis partidos para concluir el campeonato, a tres tantos para igualar la marca del mejor goleador de Osasuna la pasada temporada, el serbio Savo Milosevic.