Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, se convertirá hoy en presidente del club, después del acuerdo al que llegó ayer con el accionista preferente, Juan Soler, por el cual éste le cede sus acciones con una opción de compra.

Soriano compareció ante la prensa después de que Juan Soler anunciara el acuerdo y afirmara que había destituido a Juan Villalonga como gestor del club, minutos después de que el empresario madrileño asegurara que dispone de quince días para cumplir un "acuerdo verbal" alcanzado con el máximo accionista para adquirir sus títulos por 76,7 millones de euros.

Juan Villalonga, responsable de la gestión y explotación de los recursos del Valencia, había anunciado por la tarde la presentación de una oferta de 76,7 millones de euros a Juan Soler, máximo accionista del club, para comprar su paquete accionarial y que se debía concretar en los próximos quince días.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el palco VIP del estadio de Mestalla, Villalonga, quien calificó la situación del club como la de "un enfermo que está en peligro de muerte", indicó que Soler se había comprometido a no vender jugadores en dos semanas. Villalonga decía sentirse con "fuerza e ilusión" para revertir la situación de la sociedad, cuya deuda cifró en 780 millones de euros.