«Es un partido muy importante». Lo decía, no sin absoluta calma, si presión alguna pese a la valoración, Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres Patrimonio, en medio de una jornada convertida en vorágine de actos sociales de su propia plantilla, afanada en cumplir una misión solidaria fuera de la pista, parecida a la que suelen protagonizar dentro de ella en una temporada con mejores resultados de los previstos.

Aún se confía en sacar adelante el reto, pese a que Guille Corrales esté renqueante durante esta semana y que el partido de mañana en Palma de Mallorca sea «complicado» ante un equipo que, siendo de su perfil, ha tirado de talonario para perfeccionar la plantilla. «Es una plantilla excelente», adivirtió Bohigas. «Si ganamos, daremos un paso adelante muy importante; si caemos, no perderemos las opciones», analizó tras el entreno de la mañana.

El Cáceres, con un balance de 13 victorias y 14 derrotas, se mide a un Palma que le antecede en la clasificación. En el encuentro de ida, los extremeños vencieron por 91-82.

No hay presión y eso se respira en cada momento, incluso fuera. Y en verdad que fue una mañana muy intensa la de ayer viernes en cuanto a actividades sociales de algunos miembros de la plantilla del Cáceres. Y todo ello, en el contexto del programa Marzo, III Mes de la Inlcusión, que el club verdinegro lleva a cabo con la Obra Social La Caixa.

Apenas finalizada la comparecencia previa de Ñete Bohigas en el pabellón Multiusos ante los periodistas, Sandi Marcius y Sergio Pérez eran los primeros en solidarizarse en un día tan especial como habitual. «Unos metros más arriba, han estado con los amigos de Cocemfe contestando a las preguntas que los usuarios han preparado con mimo», contaba la entidad verdinegra a través de su web oficial. «Mientras, en otra parte de la ciudad, eran Carlos Toledo y Andraz Kavas, los que, junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y la atleta Cristina Durán, visitaban a los escolares del Dulce Chacón para concienciarles en los hábitos de vida saludables y les hacían partícipes de la campaña tapiZero mediante el cual los escolares decorarán unos vasos que les darán la oportunidad de conseguir camisetas especiales del equipo».