"Nos quitamos un buen peso de encima. Sabíamos de lo importantísimo que es ganar en casa, porque fuera nos falta ir a las canchas de los siete primeros". El argumento de Ñete Bohigas tras vencer el viernes a Los Barrios (70-63) seguro que se lo ha repetido en innumerables ocasiones a sus jugadores en el vestuario. El Cáceres 2016 cimenta su permanencia en la LEB en las victorias en el multiusos, donde no ha cometido errores de bulto. De sus ocho triunfos, sólo dos se han producido fuera (Los Barrios y Calpe).

El balance en el Ciudad de Cáceres no es de relumbrón (seis victorias y cinco derrotas), pero llama la atención que casi todos los resultados positivos se hayan dado contra rivales directos de la zona baja (Cantabria, Melilla, Ourense, La Palma y Los Barrios, además de la sorpresa ante Menorca) y todos los negativos ante conjuntos punteros (León, CAI, Fuenlabrada, Huelva y Murcia). Lógica pura.

"El partido salió como yo quería que saliese. Los Barrios es el equipo más anotador de la liga y teníamos que dejarles en una cifra que nos permitiese ganar. Swinson no ha jugado con facilidad por las ayudas y cuando nos hemos encontrado fuertes en defensa hemos conseguido también que jugadores se sintiesen cómodos en ataque y anotasen. Que cinco de ellos logren más de 10 puntos indica que hemos jugado bien colectivamente, que es lo que veníamos echando en falta en las últimas jornadas", apuntó el entrenador del Cáceres. Su sonrisa con un equipo tan limitado no tiene límites.