Badajoz 0: Lolo; Félix, Pérez, Chamorro, Germán (Min.82 Oncins); Borja, Fran (Min. 69 Bolaños), DIAmico, Sota; Rai Ortega (Min. 79 Rubi) e Iván.

Don Benito 0: Pachi; Gonzalo, Vilarchao, Cobos, Ferreiriña; Dani, Julio Cobos; Germán (Min. 51 Iván Fernández), Teo (Min. 59 Victor Moriano), Otero (Min. 85 Trinidad); y Ordóñez.

Arbitro: Castillo Peláez (1). Amonestó a los visitantes Ferreiriña y Otero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Vivero pacense ante la presencia de unos 500 espectadores. Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta.

El líder estuvo contra las cuerdas por momentos y se puede dar por satisfecho con el empate ante un Badajoz que prepara el derbi ante el Cerro con la moral muy alta tras dar una gran imagen ante el Don Benito y beneficiar a su rival pacense acercándolo a tres puntos del primer puesto.

El Badajoz sorprendió dominando por completo durante los primeros 25 minutos con constantes llegadas a puerta a pesar de que no supo materializar ninguna. En el minuto 1, el debutante Germán colgaba un balón al área que a punto estuvo de rematar a gol Iván.

A los 18 minutos el equipo de Izquierdo tuvo su primera y única ocasión en la primera parte en un gran disparo de Otero que lamió el poste. Los pacenses volvieron a la carga, a los 21 minutos con un contragolpe de Félix que acaba rematando Borja en la frontal y dos minutos después con un libre directo de Germán que a punto estuvo de entrar. Tras un disparo lejano de Fran que se va alto se produce la acción polémica ya que Otero se jugó la expulsión al recibir una amarilla por desviar el balón violentamente contra la grada y repetir su acción aún de forma más contundente. ¿La amarilla valdrá por dos voleones?

TRAS EL DESCANSO En la segunda parte el ritmo decreció aunque las mejores oportunidades volvieron a ser para los locales en las botas de DIAmico y Sota que estuvieron extraordinarios. En el lado contrario, Angel acabará forzando la salida del cuadro blanquinegro. La ocasión más clara de la segunda mitad llegó en el minuto 57 en un balón de DIAmico a Sota que pisa área, con sangre fría recorta a su par con la izquierda y remata de vaselina al larguero. En el minuto 84, Cobos siendo el último defensor derriba a Bolaños en la frontal del área pero el árbitro no pita nada.