El Real Madrid y el Sevilla se jugarán hoy en el estadio Santiago Bernabéu el primer título de la temporada, el de la Supercopa de España, que sería el quinto del equipo andaluz en los últimos quince meses y el primero del alemán Bernd Schuster, el nuevo entrenador merengue, como técnico.

Desde que el equipo que entrena Juande Ramos ganara la Copa de la UEFA en mayo de 2006 en Eindhoven (Holanda), el Sevilla ha sumado otros tres títulos --Copa UEFA 2007, Supercopa de Europa 2007 y Copa del Rey 2007--, por lo que el hipotético de hoy sería el quinto en quince meses. Parte con la ventaja del 1-0 logrado hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias al tanto conseguido de penalti por el delantero brasileño Luis Fabiano.

Juande convocó a toda su plantilla, incluso a los lesionados, como Javi Navarro, Antonio Puerta, Adriano Correia o Ernesto Chaventón. Julien Escudé, casi recuperado, viaja, pero no estará en la definitiva lista, en la que sí figurará el portero italiano De Sanctis, que recibió el tránsfer .

Otra novedad es el lateral derecho brasileño Daniel Alves, que no jugó el miércoles la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas (2-0) debido a la posibilidad de que sea traspasado al Chelsea inglés. Su participación no se decidirá hasta poco antes del partido.

SIN BAJAS Schuster, que cree que Alves jugará y que coincidió con Juande en que espera que sea un partido vistoso, convocó a 19 jugadores, entre los que no figura otro defensor derecho brasileño, Cicinho --con una oferta del Roma y en conversaciones también con el Sevilla-- y en la que sí están los seis nuevos fichajes: Dudek, Pepe, Metzelder, Sneijder, Drenthe y Saviola.

El Madrid busca su octava Supercopa, con lo que rompería a su favor el empate a siete que le une al Barcelona en el historial. La última fue en el 2003.

Un nuevo éxito supondría mayores alegrías para Schuster, que al primer título de la temporada para su equipo uniría el primero suyo como técnico. Unico extranjero que triunfó en los tres grandes (Barcelona, Madrid y Atlético) como jugador, el alemán elevó el año pasado al Getafe hasta su más alta cota histórica y a punto estuvo de ganar la Copa, que perdió (1-0), precisamente, ante el Sevilla.

A pesar de que el Madrid se entrenó a puerta cerrada y de que Schuster no quiso anticipar su once inicial, todo parece indicar que las dos últimas incorporaciones, los holandeses Wesley Sneijder y Royston Drenthe, jugarán hoy, aún a costa de quitarle minutos a Guti, el mejor madridista en una pretemporada irregular en la que los blancos perdieron cinco partidos y ganaron los cuatro restantes.